miércoles, octubre 04, 2006

creo q todo es cuestión de edad



Creo q todo es cuestión de edad. Talvez no es que EN VERDAD querramos algo sino que ya dentro de cada mujer viene este patrón sobre lo que debes o es normal querer o desear dependiendo de tu edad.

En kinder empieza la chiveés, o sea, en kinder ya te chiveas con los niños, ya te separas de ellos y te das cuenta que vives en un mundo donde existen 2 géneros y, muy probablemente, buscas tener más aliadas que aliados (nunca he entendido por qué, creo q las amistades hombre-mujer siempre pueden ser muy útiles y satisfactorias –if you know what i mean…-)

A los 13 empezar a usar brassier o corpiño va ligado a “mmm… juanito es guapo y creo que me ve y piensa en mi” aunque juanito sólo ve tu corpiño o brassier y no a ti; y aunque juanito sólo piensa en jugar soccer en el recreo y no en ti una. Como mujercita, ya anda formándose nuestra percepción de las mujeres y los hombres como posibles parejas, y ya anda uno acosándolos, viéndolos jugar soccer o molestándolos (o dejando que te molesten).

A los 15 una siempre busca tener su primer beso con ese hombre que le declare su amor trascendental y fidelidad eterna, no se vale tu declarartele primero, él tiene que ser el que se acerque y te diga qué tan bonita estas y que te “pretenda” como todo un caballero, por algo se llaman pretendientes. En esa época hay q cuidarse muy bien de los asalta cunas, esos q ya tienen sus buenos años d experiencia y saben cómo llevarte al baile (de manera no literal sino figurativa, negativa a la vez) tu corazón se puede romper fácilmente CRAAK y talvez no volver a sanar.

A los 18 es como la edad de eso de la relación un poco más cachonda, un poco más sexual. Ya eres mayor de edad, ya deberías, ¿no? A eso sumále que ya tomas (y se te sube rápido), que tu cuerpo ya no esta tan deforme, que la mayoría de tus amigas tienen novios o galanes y comienzan nuevas experiencias sexuales. Así, empiezas a ver a cualquiera que te vea o platique bonito como un posible buen partido. Pero luego te sale cada tipo… que bueno… no no no. Y ahí arrastrándose se van unos buenos años de tu vida…

Entre los 19 y 21 es como una buena edad para tener una “relación” noviera o como se le quiera llamar. Ya medio sabes, o deberías saber qué es lo que quieres de alguien y de ti. Pero siempre acabas enamoráaandote del que no deberías. Vease esto como: bueno para nada, drogadicto, fugitivo, inestable, relaciones cortas pero profundas, de más chiquitos e inmaduros, con otra novia, de paso o esas historias chafas que se va o desaparece. Pero uno dice: soy joven, todavía.

A los 23-25 empieza la presión. Que si ya casi voy a estar más pa´lla que pa´ca. Que ya no hay hombres y ahora salgo con una bola de pura vieja chipocluda y traumada. Sientes q ya estas en edad de merecer, de q t traten no sólo como un objeto sexual sino como toda una mujer “el paquete completo” como me dijeron una vez. Ya no t impresiona q t compren un café o te inviten al cine, quieres más, algo más completo. Empiezas a buscar que disque a un hombre conocedor, que le gusten las mujeres maduras, bohemio, fiestero, que igual le gustaría quedarse contigo a ver películas, salir a cenar o a alguna fiesta de amigos (obviamente te caen perfecto sus amigos y tus amigos a él) caballeroso y pues, como ya maduraste, OBVIAMENTE los celos ya no son un issue in life.

A los 26-30… bueno no no. Ya mejor ahí la dejamos…

¿Qué será? ¿Qué nos hará ser así? Seremos todas así o hay algunas que se salve por ahí…

7 comentarios:

Megara dijo...

jajaja me encantó la guía. Muchas cosas concuerdan con lo que ha pasado en mi vida...chale! No todas..sólo algunas.. aún no llego a los 23-25 espero cambiar un poco lo que escribes! jaja

Anónimo dijo...

ya en el interavalo 23-25 no puedo más que decir que así es.
Además estamos en todo nuestro derecho de evolucionar sentimentalmente hacia una pareja más alivianada y más interesante a la vez.

Fragua dijo...

Y si cumples no eres drogadicto-irresponsable-etc y cumples con las características de las de 23-25, ¿por qué carambas siguen con su misma actitud de reinitas?

Penelopita dijo...

Jajajaja aaaayy prima casi ni me identifique fiate. En la etapa de los 19-21 me vi me vi, y no se diga de los 23-25 :(

Amelia dijo...

yo creo q para los hombres existe otra sincronía, si quieres luego te hago un post dedicado a ti ezquizzito ;)

pero como tip pues tu debes atacar ahorita a las chavitas de 18-20, pero q no sean antropólogas, por favor, porque ya sabes esas como son, re-viajadas.

(sin malvibrar a nadie)

;)

Penelopita dijo...

No no no, clichés a las Fortuna no. En el lapsus 23-25 andamos en la fiesta, el merequetengue y en busqueda -todavia- del principe que no se convierta en sapo (hay de esos?)

Esquizzo, tal vez no te hayas dado cuenta, pero se planteó un rango de edad, no de IQ. Quien no valore las cosas postivas y se clave en lo banal, no merece el tiempo. Ese es precisamente el error de su genero, señor. Creen que todas las mujeres deben ser todo y aceptarlo todo.

Estimada Megara, mi prima tiene un nivel amplisimo de introspección y de perspectiva, pero por fa, ojala que te hayas identificado con lo padre!

Charlie: de acuerdo. Estamos en la edad de "prueba y error"

Me mal viajé

Adawolf dijo...

Pero si la edad es lo que mejor le sienta a una mujer, y si encuentro a alguien que conserve un poquito de cada año, mucho mejor.