
Creo q todo es cuestión de edad. Talvez no es que EN VERDAD querramos algo sino que ya dentro de cada mujer viene este patrón sobre lo que debes o es normal querer o desear dependiendo de tu edad.
En kinder empieza la chiveés, o sea, en kinder ya te chiveas con los niños, ya te separas de ellos y te das cuenta que vives en un mundo donde existen 2 géneros y, muy probablemente, buscas tener más aliadas que aliados (nunca he entendido por qué, creo q las amistades hombre-mujer siempre pueden ser muy útiles y satisfactorias –if you know what i mean…-)
A los 13 empezar a usar brassier o corpiño va ligado a “mmm… juanito es guapo y creo que me ve y piensa en mi” aunque juanito sólo ve tu corpiño o brassier y no a ti; y aunque juanito sólo piensa en jugar soccer en el recreo y no en ti una. Como mujercita, ya anda formándose nuestra percepción de las mujeres y los hombres como posibles parejas, y ya anda uno acosándolos, viéndolos jugar soccer o molestándolos (o dejando que te molesten).
A los 15 una siempre busca tener su primer beso con ese hombre que le declare su amor trascendental y fidelidad eterna, no se vale tu declarartele primero, él tiene que ser el que se acerque y te diga qué tan bonita estas y que te “pretenda” como todo un caballero, por algo se llaman pretendientes. En esa época hay q cuidarse muy bien de los asalta cunas, esos q ya tienen sus buenos años d experiencia y saben cómo llevarte al baile (de manera no literal sino figurativa, negativa a la vez) tu corazón se puede romper fácilmente CRAAK y talvez no volver a sanar.
A los 18 es como la edad de eso de la relación un poco más cachonda, un poco más sexual. Ya eres mayor de edad, ya deberías, ¿no? A eso sumále que ya tomas (y se te sube rápido), que tu cuerpo ya no esta tan deforme, que la mayoría de tus amigas tienen novios o galanes y comienzan nuevas experiencias sexuales. Así, empiezas a ver a cualquiera que te vea o platique bonito como un posible buen partido. Pero luego te sale cada tipo… que bueno… no no no. Y ahí arrastrándose se van unos buenos años de tu vida…
Entre los 19 y 21 es como una buena edad para tener una “relación” noviera o como se le quiera llamar. Ya medio sabes, o deberías saber qué es lo que quieres de alguien y de ti. Pero siempre acabas enamoráaandote del que no deberías. Vease esto como: bueno para nada, drogadicto, fugitivo, inestable, relaciones cortas pero profundas, de más chiquitos e inmaduros, con otra novia, de paso o esas historias chafas que se va o desaparece. Pero uno dice: soy joven, todavía.
A los 23-25 empieza la presión. Que si ya casi voy a estar más pa´lla que pa´ca. Que ya no hay hombres y ahora salgo con una bola de pura vieja chipocluda y traumada. Sientes q ya estas en edad de merecer, de q t traten no sólo como un objeto sexual sino como toda una mujer “el paquete completo” como me dijeron una vez. Ya no t impresiona q t compren un café o te inviten al cine, quieres más, algo más completo. Empiezas a buscar que disque a un hombre conocedor, que le gusten las mujeres maduras, bohemio, fiestero, que igual le gustaría quedarse contigo a ver películas, salir a cenar o a alguna fiesta de amigos (obviamente te caen perfecto sus amigos y tus amigos a él) caballeroso y pues, como ya maduraste, OBVIAMENTE los celos ya no son un issue in life.
A los 26-30… bueno no no. Ya mejor ahí la dejamos…
¿Qué será? ¿Qué nos hará ser así? Seremos todas así o hay algunas que se salve por ahí…