viernes, junio 08, 2007

Amor platónico



El compañerito de la primaria, aquel maestro en la secundaria, algún amigo de la familia, el actor sabritas, la cantante buenerrima…. Todos hemos tenido y seguimos teniendo - aun con los años-.. amores platónicos….

Yo no soy la excepción..…

Yo siento ese amor platónico y lo he sentido desde hace ya algunos años por una persona… una persona que yo conocía únicamente en el internet, en las revistas, en su trabajo, de palabra, pero nunca de vista…. Se volvió mi amor platónico aun sin saber como era fisicamente… y creo esa es la mejor parte, cuando logras admirar o desear tanto a alguien por lo que sabes de el, que se hace a un lado lo bien o mal que se pueda ver en persona….

El problema llega cuando ese amor platónico, deja de ser tan platónico… y entonces esa persona inalcanzable resulta que esta muy pero muy cerca, y lo mejor o peor es que, llega sin avisar para agarrarnos desprevenidos, con la retaguardia baja, y con una cara de idiota tan grande que dejamos en descubierto todo eso que sentimos…..

Entonces llegamos al punto en que…


a) o pensamos que el “platonicismo” se vuelve real y entonces ya estamos enamorados de una persona y no de una idea…

b) nos decepcionamos tanto que, preferimos seguir idealizándolo para no abrir los ojos y ver la triste realidad…


Mi caso???

Empiezo a saber sobre ese alguien, me interesa, lo idealizo, se vuelve mi amor platónico, de pronto sin pedirlo tengo la fortuna de conocerlo...


y ahora…..


y ahora…..

creo que sigo enamorada ¡!!!!!!!!

8 comentarios:

Ra. dijo...

Queridas fortuna:

me encanta su espacio.... me lo le leido todo... y quiero decir todo... es muy bueno y divertido

Yo quiero ser como la tia neuras cuando crezca!!!!

un abrazo a todas...

las seguire leyendo

Anónimo dijo...

Mujeres...

Gracias a la falta de precision de las busquedas de google, tuve la buena fortuna de caer en su blog el lunes pasado... ha sido un error del cual disfruto todos los dias!!

Son todas ustedes deliciosas todas!!!

Gracias al fluir de su conciencia colectiva ya no trato de entender a las mujeres...

Anónimo dijo...

aayyy nunca habia encontrado un texto tan atindo en cuanto a los amores platònicos... oh si que bien descrito esta, me identifico y me declaro culpable por tener un amor platònico... snif solo que sigo esperando que aparezaca como el genio de la lampara y me cumpla mis deseos.

Ana F. dijo...

En respuesta Fortuna, sería:

Amelia: Tu amor platónico está enamorado de tí también... pero aún no lo sabe.

Penelopita: Dale rienda suelta a la imaginación y a la acción. Dale tu teléfono, consigue el suyo y empieza la invasión(Pérate Pennie... estamos chupando tranquilo)

Charlotte: Mmmm... qué? Es que estaba comiendo raifol.

Ana: Huye. La realidad nunca superará la fantasia, además que el compromiso es la mortaja del amor.

Anónimo dijo...

Tú tranquila, la vida fluye. Sé que es más bien una razón para preocuparse, pero por más preparada que quieras estar sabes que a estas alturas es imposible.

Tú tranquila, déjate llevar.

Por cierto, que chido que esos casos se den y no todo sea desfortuna.

Cucho dijo...

amores platonicos mis polainas!!! ja...

La tía Neuras dijo...

Bienvenidos compañeros que visitan el blog de la familia fortuna por primera vez, esperemos que nos visiten mas seguido...

Saludos a todos...

Mi estimado sobrino Jay Jay, los amores platonicos si existen,... me puedes repetir que numero portas en la seleccion de basket de la UDLA porfavor??? JA.....

Penelopita dijo...

Ok, y por andar "platonificando" luego como me va...no no no yo ya paso sin ver con eso...ajaaaa, bueno un ratito noo?