domingo, noviembre 26, 2006

Frases de la Abuela Fortuna

La reina Juana (si, La Loca), paseando la tumba de Felipe El Hermoso, su esposo. Bebedor, promiscuo e infiel. Ella, lo quiso hasta la muerte. Literal.
"Matrimonio y mortaja, del Cielo
bajan"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, Felipe se murió muy joven, a los 27 años. Juana, que no estaba loca realmente se murió hasta los 80 amando a su esposo hasta el último día.
Ay Ana, no eches la sal.

Penelopita dijo...

Pero a poco no es el ejemplo de la esposa sumisa, aguantadora y fiel? No se volvio a casar y su propio padre la tachaba de loca (y los muchachos del barrio.... )

Triste, pero yo no eche la sal, fue la abuela Fortuna

La tía Neuras dijo...

Ay Dios... que bueno que mi primer apellido es Rivadeneuras y no Fortuna...

NEcia dijo...

Juana La Loca era la oshtia,´hijole, con lo que me gusta eso de la historia, Juana era la hija de los reyes católicos de España, los que le dieron el varo a Colón para venir a América. Felipe era el heredero de los reinos de Flandes y no sé que más por ahi por Alemania. Cuando se casaron y por los títulos de Juana, era la mujer más poderosa de Europa, era la mera mear del Reino de Castilla (casi toda España) y de Falndes. Por eso la hicieron pasar por loca, pa darle baje con sus tierras.
el hijo o nieto de Juana fue Carlos V, no el de los chocolates, sino el otro, el que nos dio baje con el varo de la nueva españa. Aunque no lo estudiamos realmente en la escuela, Juana fue por untiempo también reyna de la Nueva España, wooorale.

Paiki dijo...

No entiendo bien el arbol genealogico de la familia, alguien me lo puede explicar?