jueves, noviembre 30, 2006

Aquel amor de niño

Tú 12 y yo 14. Tú apenas entrabas a la secundaria, yo con un pie en la preparatoria. Días soleados y congeladas de uva acompañaban nuestros 15 minutos de recreo. Una flor y la salida del colegio fueron más que un pretexto para encontrarnos.
Jamás nos besamos, era demasiado atrevido para TU edad. Cartas donde me entregabas el corazón y prometías que tendríamos un final de cuento de hadas aparecían entre mis libros de geometría y civismo.
No recuerdo cuántas veces colgaste el auricular al escuchar que era yo la que estaba al otro lado, ni cuántas sonó el timbre de aquella casa con portón de madera, que al salirte yo a buscar, me hacías creer que simplemente era el maldoso viento el que me buscaba.
Pasó el invierno y el colegio nos volvía a reunir. Tú en la selección de futbol, yo en la escolta. Tú jamás te decidías a hablar, yo me iba a pasear. Tú con aquella mirada, yo a aquel miraba. Tú ingenuo, joven y enamorado, yo una cobarde que sin saberlo te rompió el corazón...

No hay comentarios.: