jueves, agosto 31, 2006
La reunión
Y el Señor Castillo nos volvía a reunir; famoso aventurero que llenaba las tardes de té con mágicas historias, nos citaba para anunciar su partida a la Asia. Todos asistimos gustozos para desearle buena "fortuna" al querido viajero.
Un restaurante típico de nuestro trotamundos nos abrió sus puertas. Asistimos por supuesto todas las hermanas Fortuna (con lentejuela y todo) y la Tía Neuras que por fuertes dolores de espalda tuvo que dejar temprano la reunión.
También hicieron acto de presencia mi ahijado y su amiguito el joven Jayjay que ya anda de novio. Adriancito, mi viejo amigo de escuela con su novia (más bien diría prometida, que no es por ser indiscreta, pero ya porta anillo de compromiso caríishimo).
Los Condes de Hidalgo para no perder la costumbre asistieron, y compartieron con los invitados buenos tragos y rica plática. La amiga francesa de Ana, Laurie Lion también compartió con los invitados canciones y costumbres de su país.
En fin, un sin fin de invitados. Posteriormente para no perder la costumbre, y honrar un hogar para seguir "despidiendo al aventurero" nos dirigimos a la nueva casa de mi ahijado.
El Duque Betancourt le hizo la noche a las señoritas, enseñándoles unos dos que tres pasitos. Laurie se abrió y confesó tener un romance con un magnate tabasqueño. Mi ahijado me animó como es de costumbre. Cecilia Magdalena se encargó al final de la limpieza de aquellas copas que con la euforia del momento se llegaron a romper. Y por mi parte, tuve un encuentro con el pasado, pero esa...es otra historia.
miércoles, agosto 30, 2006
martes, agosto 29, 2006
lecciones
Una de las primeras cosas que aprendí conforme crecía es que hay cosas sagradas para las mujeres. Mi Tía Neuras, que en sus años mozos fue toda una dama de sociedad muy popular por vestir siempre a la última moda de París, nos dijo siempre desde pequeñas la importancia de luchar contra la gravedad. Recuerdo bien aquel día en que la Tía Neuras llegó con un corpiño para Penelopita, primera de mis hermanas en conocer las gracias del artefacto sujetador. Era todavía de algodón, como playerita pero corta, a Penelope le molestaba al principio porque le daba frío en la pancita, pero conforme pasó un poco más de tiempo y cada vez venían más y más vecinos a tomar el té con ella, nos dimos cuenta que tan molesto no debía ser pasar un poquito de frío con tal de unos cuantos admiradores. A todas las hermanas nos daba un poco de pena, pero mucha envidia porque todavía no nos llegaba la hora de que la tía nos regalara uno igual, por más que intentábamos hacer prótesis simétricas, nunca nos creyeron el desarrollo repentino a base de papel de baño hecho bolas.
Luego a Penelopita le dio por la monjería, alguna de las otras tías la convenció que lo que sujetaba su corpiño andaba alborotando a los vecinitos, pero llegó la hora en que las antes-planas-Fortuna-restantes fuimos guiadas por la tia Neuras hacia un centro comercial. Ahí nuestra guia moral-espiritual-etc nos dijo: esto puede definir su futuro, elijan uno que no apriete mucho, pero que tampoco esté muy suelto. Concepto harto abstracto para tres jovenes que de "apretar" y "soltar" poco sabían, nos compramos las curisladas en algodón más horrendas, Ana compro una cosa llena de corazoncitos, Amelia un sujetador de flores amarillas y acá su segura servidora se dio cuenta que con uno de rayitas estaba bien pal entrenamiento. Creo que al poco tiempo y en la rebeldía de la adolescencia Ana y Amelia se declararon neohippies y dejaron de usarlos. Yo por mi parte me instalé en la comodidad del algodón, misma que defendí a pesar de las críticas de mi tía por lo poco femenino que resultaba tan bondadoso material. Un día de tras el aparador de una tienda me encontré frente a una hermosa pieza de color violaceo hecho de encajes maravillosos, desde entónces ya no me gusta tanto el algodón.
domingo, agosto 27, 2006
Querer, Poder, Tener*
He aquí que todo en la vida se resume a estas tres palabras, estos tres ejes contenidos en la teoría ampliamente estudiada por mi hermana Charlotte y que se deriva de una novena a San Murphy (aplicado a una muestra representativa de 350 relaciones).
Sin más les digo a ustedes como ella me dijo a mí algún día:
1. Si quieres pero no puedes, siempre vas a tener.
2. Si quieres y puedes, probablemente no tengas en ese momento.
3. Si no quieres y no puedes: definitivamente vas a tener -de sobra-.
4. Si no quieres pero puedes: las posibilidades de que tengas son altas.
5. Si no puedes y no tienes: ni falta hace decir que quieres desesperadamente.
6. Si no puedes pero tienes: no le hace que no quieras.
7. Si no tienes... ya no importa los otros dos.
Y como es natural en esta casa: Se quiere, se puede, pero generalmente no se tiene.
*Todos los derechos reservados son de mi hermana.
Sin más les digo a ustedes como ella me dijo a mí algún día:
1. Si quieres pero no puedes, siempre vas a tener.
2. Si quieres y puedes, probablemente no tengas en ese momento.
3. Si no quieres y no puedes: definitivamente vas a tener -de sobra-.
4. Si no quieres pero puedes: las posibilidades de que tengas son altas.
5. Si no puedes y no tienes: ni falta hace decir que quieres desesperadamente.
6. Si no puedes pero tienes: no le hace que no quieras.
7. Si no tienes... ya no importa los otros dos.
Y como es natural en esta casa: Se quiere, se puede, pero generalmente no se tiene.
*Todos los derechos reservados son de mi hermana.
sábado, agosto 26, 2006
Pa´marrar
Ahi les va mis estimados lectores, una recetita de amarre que mi abuela Florita siempre me juro y perjuro que funcionaba para hombres y mujeres. No es que yo, o alguna de mis sobrinas la necesitemos NO NO NO.... es solo una muestra de aprecio para todos aquellos que aun no consiguen amarrar a ese alguien que los trae arrastrando la cobija...
Ahi les va...
Primero deben conseguir 3 velas rojas gruesas y escribir el nombre de ambos de arriba hacia abajo con una aguja de coser, consigan un liston rojo, miel de abejas, esencia de venus y afrodita y untar con todo esto cada vela. ( si no encuentran esas esencias con un poco de aceite y vinagre pueque funcione.... )
Luego escriben en el liston su nombre y el de su amado, amada, saque, pareja, amante o como lo gusten catalogar y la frase: AMARRADOS, ATADOS Y LIGADOS POR SIEMPRE.
Deben colocar las velas juntas, pegadas y darle 3 vueltas con el liston, las encienden un viernes con la una en fase creciente y dicen: espiritu, alma y cuerpo de....... declaro y decreto, ordeno y mando que estes atado(a) ligado(a)y amarrado(a)mi desde ahora y para siempre, siempre querras estar conmigo, donde quiera que yo este y nunca podras dejarme ni querras hacerlo porque asi lo quiero y asi es. AMEN.
Lo que quede de la quema de las velas debes enterrarlo en una matera y colocar una planta con flores. Ya si la jardineria no es lo suyo y la planta se les muere, no importa porque la leyenda dice que YA ESTARAN ATADOS POR SIEMPRE...
Que tal eh????? Bueno pues ahi se las dejo a consideración.... Si es que deciden a experimentar, no se aceptan reclamos, golpes, amenazas, chantajes o cualquier tipo de manifestacion negativa por inconformidad con los resultados...
Yo nomas paso la receta, y si no les funciona pues a encomendarse a toda la corte celetial pa que nos mande a ese alguien digno de presentar ante sociedad....
jueves, agosto 24, 2006
Ganas
Es inevitable sentir ternura y emoción cuando vas caminando por el parque, por alguna calle o plaza y encuentras una pareja ya con sus años abarazados, o bailando, o besándose en la mejilla. ¿Qué historia hay entre los dos?
No puedo dejar de escribir historias en mi mente sobre la posibilidad que hayan sido amantes que se perdieron en la juventud y apenas hace 15 minutos se han reencontrado. O los años que han pasado juntos construyendo montón de vidas.
Ahí es cuando me planteo la posibilidad de que el amor existe más allá de los libros, de las canciones o de las películas (o de los blogs). Que trasciende el romance y que nos pertenece a todos.
Luego doy la vuelta a la esquina o los pierdo de vista. Entonces me doy cuenta que pudo ser una ilusión... pero... ¿qué tal que tú estás ahí?
miércoles, agosto 23, 2006
sentados solitos los dos
Entrè y ahì estaban los dos (gracias a Dios venía de bañarme). Primero que nada pensè en mi familia: Oh! Penelopita! dònde estàs cuando te necesito?!?! Ahì estaban sentaditos, en medio, juntitos y solitos los dos (el que a Penelopita una vez le dijo, entre miradas coquetas, que si no le gustaba no le iba a cobrar y al que nunca puedo yo dejar de mirar).
Y recordè, recordè la vez que muy emocionadas Penelopita y yo planeamos ir (muy guapas y arregladitas las dos) “de visita” a dejar publicidad a su changarro. Luego pasè y me comentaron algo, fue tanta la emoción que en mis nerviosismos tartamudeé y ni recuerdo bien lo que me dijeron.
Pero mañana, mañana Penelopita, hay fiesta en su changarro. Mañana iremos re-guapas y a ver, a ver esta vez què nos ofreceran ;)
martes, agosto 22, 2006
El hijo del tendero...
Mi santa madre que Dios tenga en su gloria, siempre me decía que yo no había nacido ni para la escritura, ni para el estudio, ni para muchas otras cosas, AHHH pero que tal pa la platicada, los quereres y las parrandas…. Ah que parrandas aquellas… Empecé chiquitita, a los 12 años ya tenía mi primer enamorado. Recuerdo que mi madre me mandaba a comprar piloncillo a la tiendita de la esquina y AY Dolor!!! , tan solo de pensar en el hijo del tendero, me temblaban mis poco agraciadas piernitas, era todo flaco, chiquito y escuálido cual charal...
Ahora que lo pienso, no se que chintetes le vi…. el chiste es que así inocente y tarugo, resulto ser todo una amenaza a la inocencia de su servidora…. El coconete este, resulto ser 8 años mayor que yo, claro, que esto lo vine a describir tarde, cuando ya andaba arrastrando las cobijas por el.
Pero la pesadilla comenzó cuando mi madre se dio cuenta que yo ya solamente inventaba pretextos para ir a la tiendita y cuando sospechosamente cada tarde a las 5 en punto se escuchaba la campana de una bicicleta fuera de mi balcón, que era la hora en que el salía a repartir la verdura. El asunto empeoro para desdicha mía, en el momento en que mi madre se vino a enterar ( y de paso yo ), que el nene a quien yo apode Giepetto, iba a tener un hijo. HIJA resulto.
Mi madre me mando a vivir un tiempo con mi tía, no fuera que el infame también quisiera dejarle un recuerdito a su retoño de 12 años. Claro que yo no me quedé con los brazos cruzados y encontré la manera de seguir hablando con el y hasta pensamos en fugarnos juntos, ¿a dónde? Sabrá Dios. Aún recuerdo la carta que le escribí a mi madre de despedida… escuincla babosa, si yo hubiera sido ella, me hubiera dado una buena golpiza a base de cinturonzazos.
En fin…por "fortuna", poco después el tendero cerro el changarro y yo pude volver a mi casa en donde pase semanas y semanas llorando cual magdalena y reclamándole a mi madre, PORQUE NO ME TUVISTE ANTES…
Ahhh que bonito es el primer amor… tan estúpidamente trágico, que nos da la bienvenida a una vida llena de golpes que te van dejando moretones imborrables en el corazón………. y en algunos casos, hasta en el cuerpo…
Ahora que lo pienso, no se que chintetes le vi…. el chiste es que así inocente y tarugo, resulto ser todo una amenaza a la inocencia de su servidora…. El coconete este, resulto ser 8 años mayor que yo, claro, que esto lo vine a describir tarde, cuando ya andaba arrastrando las cobijas por el.
Pero la pesadilla comenzó cuando mi madre se dio cuenta que yo ya solamente inventaba pretextos para ir a la tiendita y cuando sospechosamente cada tarde a las 5 en punto se escuchaba la campana de una bicicleta fuera de mi balcón, que era la hora en que el salía a repartir la verdura. El asunto empeoro para desdicha mía, en el momento en que mi madre se vino a enterar ( y de paso yo ), que el nene a quien yo apode Giepetto, iba a tener un hijo. HIJA resulto.
Mi madre me mando a vivir un tiempo con mi tía, no fuera que el infame también quisiera dejarle un recuerdito a su retoño de 12 años. Claro que yo no me quedé con los brazos cruzados y encontré la manera de seguir hablando con el y hasta pensamos en fugarnos juntos, ¿a dónde? Sabrá Dios. Aún recuerdo la carta que le escribí a mi madre de despedida… escuincla babosa, si yo hubiera sido ella, me hubiera dado una buena golpiza a base de cinturonzazos.
En fin…por "fortuna", poco después el tendero cerro el changarro y yo pude volver a mi casa en donde pase semanas y semanas llorando cual magdalena y reclamándole a mi madre, PORQUE NO ME TUVISTE ANTES…
Ahhh que bonito es el primer amor… tan estúpidamente trágico, que nos da la bienvenida a una vida llena de golpes que te van dejando moretones imborrables en el corazón………. y en algunos casos, hasta en el cuerpo…
fortuna por fortunas
domingo, agosto 20, 2006
Recuerdos de la mocedad
(Comida fin-de-semanera con Charlotte. Sandwiches y coca -light- en la mesa)
Ana: No manches, ¿no vas a comer verduras?
Charlotte: ¡Ya! Le puse aguacatito y frijolitos a mi sandwich...
Ahora mi hermana no sale de sus botanas bajas en carbohidratos y sus ensaladas fancy...
Ana: No manches, ¿no vas a comer verduras?
Charlotte: ¡Ya! Le puse aguacatito y frijolitos a mi sandwich...
Ahora mi hermana no sale de sus botanas bajas en carbohidratos y sus ensaladas fancy...
Asi es él...
Por las madrugadas siempre hará sonar mi teléfono y querrá verme sin importar dónde me encuentre, que hora sea o con quien esté.
Así es él, tan extraño y a la vez tan conocido para mí, tan ajeno y tan familiar a mi vida. Jamás será el que me abrace cuando esté triste, o él que comparta mis alegrías y mis triunfos...pero estará dispuesto a darme ese amor ocasional aquellas madrugadas de alcohol y rock and roll.
Será el que me de un beso fuerte y grande grande, pero que será como degustar un platillo minimalista (tan escaso que te deja insatisfecha pero no dices nada)
Así es él, mi amigo, que ahora lo pienso, no es tan mi amigo, pero que sigue ahi para aquellos días escasos de amor...
viernes, agosto 18, 2006
"Estudio
el mundo mágico con especialidad en el chamanismo..." (y yo pensé: IF you know what i mean...)
Entré y lo vi.
Todo vestido de negro. Pelo güero largo con colita bien peinado, barbita y lentes. No es que los güeritos me llamen mucho la atención pero él tenía este toque muy especial de intelectual. Estaba muy concentrado organizando papeles, y por más que lo veía no volteaba a verme.
Nos contó sobre su vida académica. Belga, todo él, estudió teología luterana y filosofía para luego estudiar un doctorado en sociología de la religión con especialidad en chamanismo...
habló, habló, y habló y luego se paró y vi su pancita... ¡NO! sí, pensé... ya está medio grande...
Entré y lo vi.
Todo vestido de negro. Pelo güero largo con colita bien peinado, barbita y lentes. No es que los güeritos me llamen mucho la atención pero él tenía este toque muy especial de intelectual. Estaba muy concentrado organizando papeles, y por más que lo veía no volteaba a verme.
Nos contó sobre su vida académica. Belga, todo él, estudió teología luterana y filosofía para luego estudiar un doctorado en sociología de la religión con especialidad en chamanismo...
habló, habló, y habló y luego se paró y vi su pancita... ¡NO! sí, pensé... ya está medio grande...
Fucsia (por el Dr.M. desde La enfermería)
Quiero que no te importe lo que se me pase por la cabeza.
Quiero que me digas que no puedo quedarme a dormir.
Quiero tu indiferencia cuando nos veamos por la calle.
Quiero que le cuentes a tus amigas como me utilizas.
Quiero que me digas que los has tenido mejores.
Quiero que me digas que sólo soy uno mas.
Quiero que me llames por otro nombre.
Quiero que no contestes mis llamadas.
Quiero que seas egoista en la cama.
Quiero que te guardes tu amor.
Quiero encontrar tu deseo.
Quiero sólo eso.
Quieres?
Dr.M
Quiero que me digas que no puedo quedarme a dormir.
Quiero tu indiferencia cuando nos veamos por la calle.
Quiero que le cuentes a tus amigas como me utilizas.
Quiero que me digas que los has tenido mejores.
Quiero que me digas que sólo soy uno mas.
Quiero que me llames por otro nombre.
Quiero que no contestes mis llamadas.
Quiero que seas egoista en la cama.
Quiero que te guardes tu amor.
Quiero encontrar tu deseo.
Quiero sólo eso.
Quieres?
Dr.M
mujer embarnecida
Hablaba Azorín en uno de sus libros acerca de la "mujer embarnecida", donde refiere a la mujer cerca de los cuarenta que está que rebosa de experiencia-vida-maternidad-sexualidad. Ok, aquí las Fortuna andamos afortunadamente lejos de esa edad, hasta la tia neuritas porque es jóven de corazón.
Siempre he pensado en lo que quiero ser como proyecto de vida, como ser humano y aunque no es la definición perfecta, me agrada pensar en esto de embarnecer, de ir viviendo-viajando-conociendo-amando-llorando-sonriendo-sufriendo la vida.
Encontrar estas palabras me hizo sentirme un poco menos triste y amarga que es mi estado neutral de los últimos días.
A embarnecer!!!!
Siempre he pensado en lo que quiero ser como proyecto de vida, como ser humano y aunque no es la definición perfecta, me agrada pensar en esto de embarnecer, de ir viviendo-viajando-conociendo-amando-llorando-sonriendo-sufriendo la vida.
Encontrar estas palabras me hizo sentirme un poco menos triste y amarga que es mi estado neutral de los últimos días.
A embarnecer!!!!
jueves, agosto 17, 2006
Origen: Griego
Significado: Aumenta lo tejido (o sea ¿Cómo?)
Festividad: 1 de Noviembre (bien!!! no sabía que tenía una, y ya viene familia)
Personalidad: Su inteligencia es impelida por el idealismo, el entusiasmo, la inventiva no exenta de originalidad. Tiende a ser obsesivo, inquieto y a sufrir accesos de miedo.(I see dead people). En situaciones muy tensas o especiales posee la intuición para captar las condiciones que predominan en ellas. Tiene una naturaleza generosa (saca nooo!) y llena de optimismo.
¿Será cierto?
miércoles, agosto 16, 2006
La Fortuna de Ana encuentra guarida
Si se encuentran viviendo, de paso o simplemente caen por la milearia Cholula, no dejen de visitar el nuevo "hang spot" de las Fortuna: La Tetera.
Propiedad de nuestra amiga Invisible, la Tetera ofrece una gran variedad de tés y bebidas calientes y frías, libros y revistas; internet y un rato ameno.
No dejen de darse la vuelta...quién sabe.. tal vez nos encuentren ahí.
-El grand openning es este jueves 17 de agosto. Pero desde el luns pasado La tetera ha tenido gran éxito entre la comunidad cholulteca-universitaria.
*Opcional: además de dejar propina, apoquinen para el Fondo de las Fortuna y alimenten a estas pobres señoritas de sociedad, por momentos venidas a menos.
**A la Tetera se le ha denominado también: Blogger Central y La Fortunera.
Propiedad de nuestra amiga Invisible, la Tetera ofrece una gran variedad de tés y bebidas calientes y frías, libros y revistas; internet y un rato ameno.
No dejen de darse la vuelta...quién sabe.. tal vez nos encuentren ahí.
-El grand openning es este jueves 17 de agosto. Pero desde el luns pasado La tetera ha tenido gran éxito entre la comunidad cholulteca-universitaria.
*Opcional: además de dejar propina, apoquinen para el Fondo de las Fortuna y alimenten a estas pobres señoritas de sociedad, por momentos venidas a menos.
**A la Tetera se le ha denominado también: Blogger Central y La Fortunera.
lunes, agosto 14, 2006
Ese hombre...
Conozco a ese hombre, que sabiendo nada el… me altera los nervios, me alborota las hormonas, me causa taquicardia y me provoca ansiedad…
Conozco a ese hombre que cada vez que escucho su nombre, veo su cara o adivino su caminar, sonrío como estúpida sin razón y sin parar, me atacan nervios como de primerisa y me da la temblorina cual gelatina sin cuajar…
Conozco a ese hombre que no provoca miradas al llegar, pero si tiene efecto hipnótico cuando comienza a hablar… No se y a la vez, se exactamente lo que sucede…
Conozco a ese hombre del cual no estoy segura, del cual no recibo ni miradas, ni flores, ni piropos y de quien se, jamás sucederá…
Conozco a ese hombre que representa la curiosidad, al tentación, la incertidumbre y el deseo de querer aquello que no se puede tener, pero que se debe probar para poder morir en paz…
Conozco a ese hombre que me hace recordar, el porque aun hoy con mis años y después de algunos maridos y divorcios, prefiero decir un… me arrepiento…. a tener que decir con resignación un…. me lo imagino…
… o quien sabe…
…quizá no me arrepienta...
… y hasta repita…
Conozco a ese hombre que cada vez que escucho su nombre, veo su cara o adivino su caminar, sonrío como estúpida sin razón y sin parar, me atacan nervios como de primerisa y me da la temblorina cual gelatina sin cuajar…
Conozco a ese hombre que no provoca miradas al llegar, pero si tiene efecto hipnótico cuando comienza a hablar… No se y a la vez, se exactamente lo que sucede…
Conozco a ese hombre del cual no estoy segura, del cual no recibo ni miradas, ni flores, ni piropos y de quien se, jamás sucederá…
Conozco a ese hombre que representa la curiosidad, al tentación, la incertidumbre y el deseo de querer aquello que no se puede tener, pero que se debe probar para poder morir en paz…
Conozco a ese hombre que me hace recordar, el porque aun hoy con mis años y después de algunos maridos y divorcios, prefiero decir un… me arrepiento…. a tener que decir con resignación un…. me lo imagino…
… o quien sabe…
…quizá no me arrepienta...
… y hasta repita…
domingo, agosto 13, 2006
"Seguramente me recuerden de películas como Efecto Camaleón"
Tengo amigas así. Es más, podría afirmar que yo, así como el resto de las Fortuna tenemos mucho ese síndrome (es más, podría enumerarlo en varias ocasiones de la vida de nosotras, cosa que no haré, claro está).
De repente Fulanita tiene un nuevo amor. Todo es maravilloso. Con sus defectos y todo, logra ver que esa persona vale la pena el tiempo y el cariño que se le da.
Bueno, este ser maravilloso, grande, parido por Atenea, lo tiene todo. Y encima de esto: le pone una atención y un cuidado a Fulanita que jamás se ha sentido tan consentida. Bravo por Fulanita.
De repente. Sale un comentario: Qué flojera con tu amiga Menganita.... Que feo se viste tu compañero Juanito... Oye, esta Cleopatra siempre te llama cuando necesita algo, ¿lo has notado?
Y viene entonces el conflicto de Fulanita. Claro que piensa por un instante que el "knight-in-shinning-armer" tiene que estar en un error. ¿Pero cómo va a ser posible eso, si lo tiene todo?
Y viene el proceso camaleónico. La mutación.
Fulanita no le llama tanto a Menganita ni le pide consejos. De repente empieza a criticar hasta la forma de caminar de Juanito y a Cleopatra la corta de su vida por "interesada y convenenciera".
Y de repente, los mal vibres y comentarios del noviecito no se limitan a estos tres amigos. De repente es sobre el ex novio, los ex amigos y los compañeros de trabajo de Fulanita. Sobre su mamá, sobre su ropa, sobre su carro y sobre su apariencia.
Fulanita esta confundida, no sabe qué hacer. Digo, este caballero parecía tenerlo todo y, además, estar infinitamente agradado con todo lo que Fulanita era y representaba. Pero ahora... Fulanita tiene que dejar de ser Fulanita y convertirse en la "sra-de-knight-in-shinning-armer".
¿Qué pasará con Fulanita cuando el susodicho decida que élla no puede terminar su mutación?
De repente Fulanita tiene un nuevo amor. Todo es maravilloso. Con sus defectos y todo, logra ver que esa persona vale la pena el tiempo y el cariño que se le da.
Bueno, este ser maravilloso, grande, parido por Atenea, lo tiene todo. Y encima de esto: le pone una atención y un cuidado a Fulanita que jamás se ha sentido tan consentida. Bravo por Fulanita.
De repente. Sale un comentario: Qué flojera con tu amiga Menganita.... Que feo se viste tu compañero Juanito... Oye, esta Cleopatra siempre te llama cuando necesita algo, ¿lo has notado?
Y viene entonces el conflicto de Fulanita. Claro que piensa por un instante que el "knight-in-shinning-armer" tiene que estar en un error. ¿Pero cómo va a ser posible eso, si lo tiene todo?
Y viene el proceso camaleónico. La mutación.
Fulanita no le llama tanto a Menganita ni le pide consejos. De repente empieza a criticar hasta la forma de caminar de Juanito y a Cleopatra la corta de su vida por "interesada y convenenciera".
Y de repente, los mal vibres y comentarios del noviecito no se limitan a estos tres amigos. De repente es sobre el ex novio, los ex amigos y los compañeros de trabajo de Fulanita. Sobre su mamá, sobre su ropa, sobre su carro y sobre su apariencia.
Fulanita esta confundida, no sabe qué hacer. Digo, este caballero parecía tenerlo todo y, además, estar infinitamente agradado con todo lo que Fulanita era y representaba. Pero ahora... Fulanita tiene que dejar de ser Fulanita y convertirse en la "sra-de-knight-in-shinning-armer".
¿Qué pasará con Fulanita cuando el susodicho decida que élla no puede terminar su mutación?
Servicio a la comunidad
Iba rumbo a la casa de Charlotita, cuando me topé con esto. Sí, era una selva que me sorprendió y me hizo pensar en que me había confundido de dirección. Pero no, no, no...era ahí mismo la casa en la que compartimos pláticas, algunos tragos (pásenle, les invito un Bacardi), algunas comidas y algunas lágrimas. Ahora esa linda casita blanca se encontraba poblada por malas hierbas, alguna que otra fiera y el camino se volvió un tanto peligroso.
Ay Charlotita te juro que voy a chambear durísimo pa enviarte un jardinero que le vuelva la dignidad a tu lindo hogar...
Los consejos y mentiras que más decimos y que menos seguimos con las amigas
(Con coolaboraciones de Amelia, Tia Neuras, Denisse, Esquizzo y "El ahijado poderoso")
1. Güey, déjalo, no vale la pena
2. No manches, es bien lindo, casi ni piensa en sexo
3. Güey, si te quiere, te lo va a demostrar
4. Güey, si lo quieres, demuéstraselo.
5. Güey, a mi ni me gusta, vas...
6. Te lo presento...
7. No manches... mereces a alguien mejor
8. GÜEY, HABLA CON ÉL... LO VA A ENTENDER...
9. Güey, no vale la pena... se va a ir bien pronto (o su derivada: es más chico que tú, podrías ser su madre)
10. Esa vieja es bien loca (o zorra), no lo entiende como tú...
1. Güey, déjalo, no vale la pena
2. No manches, es bien lindo, casi ni piensa en sexo
3. Güey, si te quiere, te lo va a demostrar
4. Güey, si lo quieres, demuéstraselo.
5. Güey, a mi ni me gusta, vas...
6. Te lo presento...
7. No manches... mereces a alguien mejor
8. GÜEY, HABLA CON ÉL... LO VA A ENTENDER...
9. Güey, no vale la pena... se va a ir bien pronto (o su derivada: es más chico que tú, podrías ser su madre)
10. Esa vieja es bien loca (o zorra), no lo entiende como tú...
viernes, agosto 11, 2006
Payasito de Crucero
(O del cómo la Tía Neuritas nunca está en el lugar correcto, a la hora correcta, con las herramientas correctas)
He aquí que la filosofía que seguimos algunas mujeres con el amor es idéntica a la de los payasitos de crucero, claro, con sus debidas salvedades y santos de cabeza de por medio.
1. Un payasito de crucero SIEMPRE tiene hambre (lo mismo que algunas de estas mujeres).
2. Un payasito de crucero, cuando gana tres pesos se encuentra en una disyuntiva: "¿Me compro una manzana? ¿Qué haré con esta manzana cuando la consiga?" (Lo mismo que éstas y un hombre que cruza por su camino)
3. La opción que sigue el payasito es la menos lógica; no se la come: la utiliza tirándola al cielo y cachándola - malabares- para ganar otros 3 pesos (see my point con estas otras mujeres?)
4. Cuando se gana los otros tres pesos "de la felicidad", NUNCA decide establecerse y comerse la manzana, NOOOOO: ahora utiliza las dos para ver qué tantos conjuntos de tres pesos puede hacer.
Así con las mujeres éstas, que deciden que ninguna manzana es para comerse, sino para ver si su conjunto de tres pesos crece para comprarse manzanas más rojas y mejores o para, de plano para poner frutería. Igual a los payasitos de crucero, ellas siempre tienen hambre... you know?
He aquí que la filosofía que seguimos algunas mujeres con el amor es idéntica a la de los payasitos de crucero, claro, con sus debidas salvedades y santos de cabeza de por medio.
1. Un payasito de crucero SIEMPRE tiene hambre (lo mismo que algunas de estas mujeres).
2. Un payasito de crucero, cuando gana tres pesos se encuentra en una disyuntiva: "¿Me compro una manzana? ¿Qué haré con esta manzana cuando la consiga?" (Lo mismo que éstas y un hombre que cruza por su camino)
3. La opción que sigue el payasito es la menos lógica; no se la come: la utiliza tirándola al cielo y cachándola - malabares- para ganar otros 3 pesos (see my point con estas otras mujeres?)
4. Cuando se gana los otros tres pesos "de la felicidad", NUNCA decide establecerse y comerse la manzana, NOOOOO: ahora utiliza las dos para ver qué tantos conjuntos de tres pesos puede hacer.
Así con las mujeres éstas, que deciden que ninguna manzana es para comerse, sino para ver si su conjunto de tres pesos crece para comprarse manzanas más rojas y mejores o para, de plano para poner frutería. Igual a los payasitos de crucero, ellas siempre tienen hambre... you know?
miércoles, agosto 09, 2006
El ex hombre de mi vida...
¿Cuantas personas pueden cruzar por nuestro camino a lo largo de toda una vida???
Personas van, personas se quedan, pero son realmente pocas, casi escasas, las que logran dejar huella, permanecer, trascender…
De entre todas la personas que han cruzado por mi camino los más fascinantes, y a la vez polémicos han sido los hombres. En mi vida ha habido muchos de estos extraños seres – por momentos pensantes- . Algunos, para que voy a mentir, mejores que otros, algunos mas educados, otros talentosos, otros mas sabrosos o mmmmmas apetitosos, también los ha habido puro corazón… Pero de entre todos, pocos son los que han logrado dejar huella, y me refiero a la huella que los hace ser imposibles de olvidar, no al buen picotón que te pueden acomodar… o bueno… también…
Esta vez quiero hablarles de uno, SOLO de uno… hace muchos años ya,…el fue motivo, razón, circunstancia, vida y pauta… El es….. el ex hombre de mi vida...
Mucho pasa por mi cabeza al recordarlo, pero es poco lo que podría expresar con palabras… Talvez podría contarles que fue la primera persona que supo exactamente como entrar en mi tonto y ahora ya golpeado corazón… que logro quedarse ahí por muchos años y me enseñó que la vida es mejor cuando se vive entre dos….
No muy alto, delgado al principio… regordete al final, rizos dorados, ojos de travesura y algunas intenciones más que malas podrían llamarse desafiantes…
Todo lo engloba el, desde la incertidumbre que provoca el primer dolor, hasta la emoción del primer beso de amor mutuo. Desde la emoción de esperar la tarde del martes en que pasaba a mi casa a las 6 en punto, hasta la del viernes en que pretendiendo no ser nada, en realidad nos convertiamos en un todo…
Desde la adrenalina que se experimenta al vivir al borde de lo permitido, hasta la tranquilidad que regala la independencia a un par de enamorados que comienzan la aventura de una nueva vida… vida que terminaría con muchos intentos por evitar lo inevitable…. Por huir de aquello contra lo que todo par de enamorados tiene que luchar... Costumbre…
Los años han pasado y con ellos, dos vidas llenas de otros hombres, otras mujeres … Aventuras, buenas compañías, algunos matrimonios y algunas personas que llegué a creer se quedarían para siempre... me equivoqué en esta última afirmación, pero en lo que si acerté fue en saber que a pesar del tiempo y la distancia siempre iba a permanecer esa persona por la que eternamente iba a sentir ese cariño sincero que nace del agradecimiento, del aprecio, de la admiración… eso que el amor con ayuda del tiempo y la madurez convierte en amistad para poder mantener no sólo un recuerdo, sino una presencia…
Hoy no esta conmigo, pero a la vez, nunca ha dejado de estarlo….
Hoy quise no solamente recordarlo, sino agradecerle públicamente el que hayamos compartido de la mano un pasado en el que crecimos, jugamos, lloramos, reimos y amamos…
Hoy el es inmensamente feliz con otra mujer y mas allá de generarme una reacción alérgica, me provoca una sonrisa en el rostro... una sonrisa de satisfacción y alegria sincera que solo se experimenta algunas veces…
... como cuando te das cuenta que alguien a quien quieres logra ser feliz…
... como cuando te das cuenta que ahora es tu turno de hallar justo lo que necesitas…
... como cuando me doy cuenta que a pesar de saber que jamás volvera a ser mio, nunca dejara de ser el ex hombre de mi vida…
Personas van, personas se quedan, pero son realmente pocas, casi escasas, las que logran dejar huella, permanecer, trascender…
De entre todas la personas que han cruzado por mi camino los más fascinantes, y a la vez polémicos han sido los hombres. En mi vida ha habido muchos de estos extraños seres – por momentos pensantes- . Algunos, para que voy a mentir, mejores que otros, algunos mas educados, otros talentosos, otros mas sabrosos o mmmmmas apetitosos, también los ha habido puro corazón… Pero de entre todos, pocos son los que han logrado dejar huella, y me refiero a la huella que los hace ser imposibles de olvidar, no al buen picotón que te pueden acomodar… o bueno… también…
Esta vez quiero hablarles de uno, SOLO de uno… hace muchos años ya,…el fue motivo, razón, circunstancia, vida y pauta… El es….. el ex hombre de mi vida...
Mucho pasa por mi cabeza al recordarlo, pero es poco lo que podría expresar con palabras… Talvez podría contarles que fue la primera persona que supo exactamente como entrar en mi tonto y ahora ya golpeado corazón… que logro quedarse ahí por muchos años y me enseñó que la vida es mejor cuando se vive entre dos….
No muy alto, delgado al principio… regordete al final, rizos dorados, ojos de travesura y algunas intenciones más que malas podrían llamarse desafiantes…
Todo lo engloba el, desde la incertidumbre que provoca el primer dolor, hasta la emoción del primer beso de amor mutuo. Desde la emoción de esperar la tarde del martes en que pasaba a mi casa a las 6 en punto, hasta la del viernes en que pretendiendo no ser nada, en realidad nos convertiamos en un todo…
Desde la adrenalina que se experimenta al vivir al borde de lo permitido, hasta la tranquilidad que regala la independencia a un par de enamorados que comienzan la aventura de una nueva vida… vida que terminaría con muchos intentos por evitar lo inevitable…. Por huir de aquello contra lo que todo par de enamorados tiene que luchar... Costumbre…
Los años han pasado y con ellos, dos vidas llenas de otros hombres, otras mujeres … Aventuras, buenas compañías, algunos matrimonios y algunas personas que llegué a creer se quedarían para siempre... me equivoqué en esta última afirmación, pero en lo que si acerté fue en saber que a pesar del tiempo y la distancia siempre iba a permanecer esa persona por la que eternamente iba a sentir ese cariño sincero que nace del agradecimiento, del aprecio, de la admiración… eso que el amor con ayuda del tiempo y la madurez convierte en amistad para poder mantener no sólo un recuerdo, sino una presencia…
Hoy no esta conmigo, pero a la vez, nunca ha dejado de estarlo….
Hoy quise no solamente recordarlo, sino agradecerle públicamente el que hayamos compartido de la mano un pasado en el que crecimos, jugamos, lloramos, reimos y amamos…
Hoy el es inmensamente feliz con otra mujer y mas allá de generarme una reacción alérgica, me provoca una sonrisa en el rostro... una sonrisa de satisfacción y alegria sincera que solo se experimenta algunas veces…
... como cuando te das cuenta que alguien a quien quieres logra ser feliz…
... como cuando te das cuenta que ahora es tu turno de hallar justo lo que necesitas…
... como cuando me doy cuenta que a pesar de saber que jamás volvera a ser mio, nunca dejara de ser el ex hombre de mi vida…
Frases "Fortuna" 3
Hay personas a las que la "fortuna"
no les procura nada más...
que miedo de perderla...
lunes, agosto 07, 2006
Anuncio clasificado
1. El maestro debe contar con auto propio (y nótese que digo maestro y no maestra)
2. Total paciencia y cooperación de su parte.
3. Tener la sufiente experiencia al volante, como para aventarse en alguna calle transitada en el DF, o en provincia con placas defeñas.
4. Respetar al peatón.
5. No importa la edad (ingesu la identificación oficial)
6. Horario disponible.
7. Saber vocalizar y tener buen tono de voz (por aquello de las cantadas en el tráfico).
Cualquier interesado favor de pedir solicitud en los comments y mandar CV.
domingo, agosto 06, 2006
fecha de caducidad
Uno de los grandes problemas con los hombres es que siempre llegan tarde. De verdad, por más que yo quiero ser la que llegue fashionably late, no no se puede, ellos son aún más fashion que yo.
Esperar en un café, esperar ahí sentada. Después de aburrirme escuchando la conversación de a lado y después de ver parejas junto a mi, parejas detrás de mi y parejas en frente de mi echando pasión decidí sacar mi libro (como odio que echen pasión en lugares públicos deberían de conseguir otro lugarcito o yo que sé, pero porque siempre me tocan junto a mi en el cine, luego junto a mi de coche a coche, luego en frente de mi en el café… no entiendo).
Saqué mi libro y me puse a leer. Tomé mi teléfono y le hablé para decirle ya estaba ahí, luego los hombres son taaan despistados que llegan a un lugar y en vez de buscarte se sientan! Y tu esperándolos desde hace 20 minutos!
Leía (aunque se mezclaban las voces de anais con las del señor de junto y la tonta de enfrente), yo “leía”. Ya cuando de verdad leía subió las escaleras.
Baje mi libro (que ya escondía), en el que me escondía, en el que esperaba.
Ya algún tiempo sin vernos y en menos de medio minuto ahí estábamos de nuevo… perdoné la tardanza, deje que pagara la cuenta, y luego me llevó.
¿será así después?
¿cuándo empieza todo a disolverse?
¿cuándo de verdad sí te empiezas a enojar por cositas y cositas, entre ellas llegar tarde?
¿será así después?
Esperar en un café, esperar ahí sentada. Después de aburrirme escuchando la conversación de a lado y después de ver parejas junto a mi, parejas detrás de mi y parejas en frente de mi echando pasión decidí sacar mi libro (como odio que echen pasión en lugares públicos deberían de conseguir otro lugarcito o yo que sé, pero porque siempre me tocan junto a mi en el cine, luego junto a mi de coche a coche, luego en frente de mi en el café… no entiendo).
Saqué mi libro y me puse a leer. Tomé mi teléfono y le hablé para decirle ya estaba ahí, luego los hombres son taaan despistados que llegan a un lugar y en vez de buscarte se sientan! Y tu esperándolos desde hace 20 minutos!
Leía (aunque se mezclaban las voces de anais con las del señor de junto y la tonta de enfrente), yo “leía”. Ya cuando de verdad leía subió las escaleras.
Baje mi libro (que ya escondía), en el que me escondía, en el que esperaba.
Ya algún tiempo sin vernos y en menos de medio minuto ahí estábamos de nuevo… perdoné la tardanza, deje que pagara la cuenta, y luego me llevó.
¿será así después?
¿cuándo empieza todo a disolverse?
¿cuándo de verdad sí te empiezas a enojar por cositas y cositas, entre ellas llegar tarde?
¿será así después?
viernes, agosto 04, 2006
escuchado por ahí y solución (ajáaaa)...
Hombre: Nunca te metas con mujeres de manos grandes porque todo les parece chiquito
Mujer: No por tener las manos chiquitas hay que conformarse con cualquier cosa
Mujer: No por tener las manos chiquitas hay que conformarse con cualquier cosa
El problema
El problema con mi vida es que, aparentemente, obedece otros intereses que no son los míos...
jueves, agosto 03, 2006
sobre la manera en que los hombres terminan relaciones
Te dicen: qué bonita boca! qué bonitas piernas! qué bonitos ojos…
Luego: me gustas
Después: sí ajá… no puedo.
Al final:
(qué silencio!, qué silencio!… sólo digan: ya no te quiero, no me hables más)
Luego: me gustas
Después: sí ajá… no puedo.
Al final:
(qué silencio!, qué silencio!… sólo digan: ya no te quiero, no me hables más)
Frases "Fortuna" 1
Jamás viene la "fortuna" a manos llenas,
ni concede una gracia
que no haga expirar con un revés.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico
escuchado por ahí y a propósito...
Ha habido muchos hombres en mi vida.
Me pregunto si yo he estado en la vida de alguno de ellos.
miércoles, agosto 02, 2006
Ahora que lo recuerdo...
La soledad ha sido una verdadera amiga, nunca me ha dejado, aún cuando yo trato de alejarme de ella...siempre está conmigo.
Las cuatro y diez
Llena de melancolía y nostalgia por lo que, como diría Sabina, nunca jamás sucedió. Amores lejanos imposibles. Canción de Luis Eduardo Aute interpretada por Ella Baila Sola para el disco tributo "Mira que eres canalla".
Powered by Castpost
Powered by Castpost
Después de todo...
9 y 15 llegué al lugar acordado. Al principio mis intenciones eran las de hacerte esperar, de darme quesque a desear, pero la realidad fue que a mi edad no se manejar estándar y tuve que esperar a que me dieran un aventón (por eso mi tardanza).
Te vi sentado en una de las mesas junto a la ventana, leías. Las manos al instante empezaron a temblar y sentí aquel cosquilleo en la garganta que no te deja hablar.
Te vi, me viste. Nos abrazamos y sonreímos. Pedimos café y el tiempo voló. El nervio cesó y sólo pude pensar en lo bien que te han caído los años. En lo bien que te ves y en lo mucho que eres feliz. En que una mujer acompaña tus días y al parecer es linda y no jorobada (benditoo). Que eres un hombre exitoso, sigues igual de platicador y en lo mucho que nos parecemos. En que el destino de una forma u otra nos hubiera reunido y que me alegra compartir una taza de café contigo.
Nos despedimos, y me dijiste un "espero verte pronto, me gustaría irte a visitar". Nos volvimos a abrazar y sonreímos como por 40ava vez. Subí al auto, te vi caminar y pensé: "tal vez no era el amor de mi vida, pero que guapo es. Quiero volver a verlo, platicar y reír. Tal vez nos veamos en 20 años, compartamos una taza de café y...tal vez platiquemos de los niños y organicemos una carne asada para que se conozcan las familias..."
Te vi sentado en una de las mesas junto a la ventana, leías. Las manos al instante empezaron a temblar y sentí aquel cosquilleo en la garganta que no te deja hablar.
Te vi, me viste. Nos abrazamos y sonreímos. Pedimos café y el tiempo voló. El nervio cesó y sólo pude pensar en lo bien que te han caído los años. En lo bien que te ves y en lo mucho que eres feliz. En que una mujer acompaña tus días y al parecer es linda y no jorobada (benditoo). Que eres un hombre exitoso, sigues igual de platicador y en lo mucho que nos parecemos. En que el destino de una forma u otra nos hubiera reunido y que me alegra compartir una taza de café contigo.
Nos despedimos, y me dijiste un "espero verte pronto, me gustaría irte a visitar". Nos volvimos a abrazar y sonreímos como por 40ava vez. Subí al auto, te vi caminar y pensé: "tal vez no era el amor de mi vida, pero que guapo es. Quiero volver a verlo, platicar y reír. Tal vez nos veamos en 20 años, compartamos una taza de café y...tal vez platiquemos de los niños y organicemos una carne asada para que se conozcan las familias..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)