miércoles, julio 11, 2007

Hablando de negocios y exportaciones

¡Bendito verano, bendito calor! Todos sacan sus pocos trapitos a pasear, los cócteles y limonadas no se hacen esperar, parejitas por aquí, parejitas por allá…y ¿unoooo? aquí milando nomás como el chinito. ¡No hermanas, prima y tía! No podemos quedarnos nada más en el aparador viendo al mundo pasar y picándonos los ojos. Familia mía, hoy agradezcan a este mundo intelectual negociero al que me he infiltrado que me ha enseñado mucho y me ha vuelto a dar esperanza (ahora verán porqué). Conocí a los muchachitos Francisco Sciscenko y Pablo Olemedo, quienes me enseñaron algunas cosas referentes a la exportación, y en mi mentecita todo el día se quedó cierta definición:

"La exportación es un negocio de largo plazo, donde el éxito consiste en lograr credibilidad y confianza, demostrando a los clientes extranjeros que la empresa llegará a ellos con precio uniforme en el tiempo y con una calidad permanente”

¡Ahí esta el porqué de nuestros tropiezos con el sexo opuesto!!!!!! Debemos de ver las relaciones como un negocio, sí, ser firmes y calculadoras; nada de romancear ni de príncipes azules. De la contraparte dependerá si sea a corto o largo plazo (digamos que dependerá de cuántas ganas le eche el muchacho). El éxito del nego dependerá de cuanta credibilidad y confianza le demos a la contraparte (sí, saber aplicar muy bien frases como: tú eres el primero, como tú, no hay nadie más, no creas que me beso con cualquiera…etc., etc., etc.)
En cuanto a la clientela no limitarnos al mercado nacional, debemos ampliar nuestro target y ver más allá. Por último, a nosotras como empresa sólo nos resta dar garantía de nuestra invaluable y permanente calidad y que obvioooo el precio (cómprame algo bonitoooo) llega conforme el tiempo (no es lo mismo cuando dateeba mi tía, que ahora Amelita)

No hay comentarios.: