
"Debo ser fuerte, firme, dura, fría, calculadora, cabrona y una perfecta hija de mi santa madre que Dios tenga en su gloria..."
...Si a 99.9% de las mujeres les va bien en el amor, pertenezco a esa décima de élite que me permite ponerme en el papel de todas pero en los zapatos de nadie.
Marco teórico.
Platón. Filósofo griego de familia nobilísima y de la más alta aristrocracia. Tuvo a bien inmortalizarse con sus diálogos, estudios en política, ética, metafísica, epistemología y por dejarnos un estudio completito de lo que es el amor con todas sus variantes, agravantes, jerarquías, ventajas y desventajas, desde al amor carnal, hasta el amor divino, desde al amor real hasta lo que se conoce como “amor platónico”.
Carajo! HOMBRE TENIA QUE SER. Hacen muchas preguntas, siembran muchas dudas, prometen las estrellas, sacan los colmillos – y porque no?, también información confidencial-, nos dejan con incertidumbre, cuestionan las acciones pero NUNCA NUNCA NUNCA dan una respuesta o se dignan a terminar lo que inician.
Amor platónico. Propiamente hablando, es una elevación filosófica que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual. Carajo, carajo y mas carajo!
Se le llama platónico, porque es nuestro amigo platón quien concibe esta idea de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos. El es quien nos dice que a partir de la belleza de las cosas materiales, la mente pasa a la belleza de los cuerpos humanos, es así como el amor se transforma en un afecto platónico, que es la unión exclusiva de la mente y la voluntad de ambos amantes. Houston we have a problem!!!
El análisis que desarrolló Platón acerca del amor es uno de los más espléndidos que llevó a cabo este pensador. El amor no es ni bello ni bueno, sino que es sed de belleza y de bondad. El amor no es mortal, pero tampoco es inmortal: es uno de aquellos seres demoníacos intermedios entre hombres y dioses.
Dicho en otras palabras…en palabras de Rosalba Rivadeneira, el amor platónico es cuando nos hemos vuelto tan estúpidas por alguien, que nos cegamos a tal grado que llegamos a pensar que ese Adonis, ese David, ese hombre tan deseado creado por la mente distorsionada y a menudo engañada, podría llegar a nuestras vidas un día sin avisar. MUJER TENÍA QUE SER.
Hipótesis.
El amor platónico puede dejar de ser “platónico” en el momento en que se comprueba que la persona en cuestión resulta ser mejor que las ideas y suposiciones alrededor suyo y por lo tanto vale la pena tomar riesgos.
Planteamiento del problema.
La problemática.
B) La experiencia irrefutable del amado contra la estupidez evidentísima de la enamorada.
C) La falta de Interés por alguna de las dos partes.
D) La falta de huevos de la enamorada para hacer algo al respecto.
La solución.
Si una cree estar estúpidamente enamorada y el sólo necesita que alguien le eleve el ego hasta el cielo, entonces es posible llegar a un acuerdo…
Finjamos hasta el día en que podamos aceptar que somos un mal mutuo y necesario para satisfacer mi sed de ficción y tu hambre de curiosidad…
Comprobación de hipótesis.
Ayer por la tarde
Rosalba, paso por ti 930 en punto!
Esta persona ayer me hizo reafirmar lo que he venido sintiendo desde hace ya un rato, o mejor dicho, lo que NO HE SENTIDO. Hablamos del amor –si es que existe-, del matrimonio, de los fracasos, de lo maravilloso que es el divorcio y de como, con el paso de los años, la percepción de pareja cambia radicalmente. A el, siento que lo conozco de toda la vida, y sin embargo lo conozco a cuentagotas, su plática me hizo confirmar que me encuentro en ese punto de mi vida, en el que me he puesto una barrera sentimental tan grande, tan rígida, tan fuerte, que he olvidado lo que es el sentir algo por alguien, lo que es suspirar, reír, llorar, amar, odiar, pelear por lo que se cree propio, desear lo que no se tiene, necesitar un minuto de compañía. Lo he olvidado y puedo asegurar con ciertas reservas, que no quiero cambiar, que quiero seguir así, que no quiero volver a sentir por el simple y sencillo hecho de no querer volver a sufrir.
Quizá deba enviar una tarjeta de agradecimiento a mis ex maridos!!!!
¿Será cierto lo que me ha dicho mi acompañante? ¿Qué soy una estratega consumada? ¿Qué pienso antes de sentir? ¿Qué planeo antes de actuar? ¿Qué actúo siempre a la defensiva? ¿Qué no permito que nadie se acerque? En realidad no lo veo tan mal. Nunca a nadie le ha hecho daño protegerse un poquito. Hasta cierto punto me alegra ser así, aunque debo confesar que dentro muy dentro de mi, comienzo a pensar que he dejado de ser una persona que siente y se deja llevar, para convertirme en una coraza que analiza y hace estrategia para jugar un juego que siempre tiene que ganar.
Solo me resta decir, que aun tengo fe en que existe ese alguien capaz que traspasar las barreras del tiempo, del espacio, de lo prohibido, de lo permitido… ese alguien que me llevará al cielo para después hacerme compañía en el mismísimo averno.
Quiero amar con rabia…
Quiero ver amanecer…
Que soy una wila felizmente fuera del closet... Amén.