lunes, agosto 03, 2009

retorno

Me encuentro a escasos días de volver a tierras aztecas; estos meses de retiro espiritual, lejos de la familia y evitando a toda costa el contacto con "bichos de 2 cabezas" me han hecho, no se si para bien o para mal, volverme más yo... (considero deberían andarse con cautela).


Es domingo y he comenzado a preparar las maletas, lo que inevitablemente me transporta a mis lugares y personas del pasado; me viene a la mente la imagen de mis sobrinas, las 4 hermanitas Fortuna y una quinta, que a pesar de no ser Fortuna sino Rivadeneyra (y por ende no figura en este blog) comparte con las otras 4 todas las cualidades atribuidas a mujeres con "discapacidades emocionales".


De las 4 Fortuna no me preocupo mucho, han tenido ya bastantes azotes en la vida como para saber que hacer en caso de emergencia, pero la otra... La Rivadeneyra, con esos aires románticos y absurdos a la Yolanda Vargas Dulche me tiene sumamente preocupada.


Tomo el teléfono y llamo a su madre. Me pone al tanto y se me sube el color del coraje.

Escuincla babosa !!!!


Tomo nuevamente el teléfono:





- Aló?


- ¡Buenas noches! (con voz enérgica)


- Si, ¿ quién llama?


- La voz de tu conciencia.


- ¿ Tía ?


- ¿Quién más si no?


- Tía Rosalbaaaa !!! me llama de tan lejos, hace tanto que no sabía de usted, ¡Qué gusto me da escucharla!


- Ah si? Pues a mi NO
Tal parece que tu y tus hermanas disfrutaran el hacer las cosas mal; es inhaudito que tan sólo me ausento por un par de meses para descansar y al volver las cosas estén completamente fuera de control.


- Pero tía... (no la dejo terminar la frase)


- !!!Sobrina!!! te llamo expresamente para decirte UNA COSA...


- Si tía, lo que usted diga...


- Ya deja de andarte con pendejadas.



"Sobrinas he vuelto y ya les digo, que si encuentro las cosas exactamente como las dejé, se me saldrá lo Rivadeneyra y se me van a subir los colores a la cara, porque ello significará que (al fin mujeres) no se ha hecho nada para desafiar las normas de una sociedad regida por seres inpensantes.


Si vuelvo y todo está hecho un caos, igualmente se me subirán los colores a la cara, porque entonces significará que aún, mujeres de esta familia, no somos capaces de levantar nuestro propio tiradero... "



Besos desde el más allá.

Con cariño, tía Neuras.




3 comentarios:

Lata dijo...

Pero qué pasóooooooooooooo???

Charlotte dijo...

ay quien sabe Lata, la Tía Neuras siempre ha sido un misterio, esperamos con ansia su regreso para que en una de estas tardes de té y canasta, nos relate con lujo de detalle lo que pasó en su viaje!!!

La tía Neuras dijo...

Buenas buenas !!!

Digamos que en brevísimo resumen: en este viaje había permanecido cautiva y ausente,e incluso me atrevería a decir "un poquito enamorada", pero un día depronto desperté de la mentira y caí en cuenta que por esta falta de huevos estaba haciendo demasiada pendejada... y por lo mismo, necesitaba "levantar mi propio tiradero"...