sábado, enero 13, 2007

De cómo ser malvibrada con dignidad y no morir en el intento


La “Malvibrosis Crónica Aguda” es una rara enfermedad que ataca a 2 de cada 5 personas en una familia. Las Fortuna no somos la excepción.

Yo la padezco nada más y nada menos porque presento el síntoma de, sin importar, lugar, hora, fecha, circunstancia o personas alrededor, atraigo problemas, chismes y malvibres…

Y si, ACEPTO con toda mi cordura y sensatez que no soy ninguna monedita de oro, pero tampoco soy una pinche bruja malvada… Tiene mucho que no me doy una vuelta por el orfanato para regalar ropa y dulces… lo acepto. Le arrebaté un galán a una de mis sobrinas -sin querer-, estuve en AA y presenté varias recaídas, me enamore de un drogadicto pero me desenamore aun mas rápido, he tenido 5 maridos y 5 divorcios, de chiquita me robaba los dulces de la tiendita de la esquina, he dicho mentiritas piadosas, y debo aceptar que no he sido totalmente fiel…

Ay DIOS... ¡Será que si me merezca padecer esta enfermedad??
Prefiero seguir pensando que NO, porque creo honestamente que las personas muchas veces actuamos o hablamos sin pensar y sin intensiones de lastimar o de causar problemas...
En fin, a mi me costo muy caro llegar a esta conclusión, un año de terapia, perder seres queridos, muchos enfrentamientos, hartos malentendidos e indiferencia a manos llenas, pero hoy a base de lucha, golpes y determinación, les presento los 10 pasos para ser malvibrados con dignidad y no morir en el intento… a final de cuentas esta enfermedad no deberia afectar la vida diaria de sus victimas porque se basa sólo en eso… malvibres…

1.- No sacar conclusiones baratas sólo porque te hagan una cara desagradable, probablemente el problema ni siquiera sea con esa persona y por el contrario, esté solo apoyando a la fuente real del malvibre…

2.- No hablar con personas allegadas a la fuente del malvibre en su presencia. Se podria pensar erróneamente que se esta intentando algo, o se podrian causar problemas paralelos al malvibre…. Prohibido…

3.- Comer harto capullo, oleico o pam, Pa que todo resbale mejor…

4.- Si uno se encuentra en una reunión y de pronto apareciera la fuente del malvibre, lo mejor será retirarse del lugar para evitar situaciones incomodas o en su caso, que se agrave la enfermedad… - a menos que uno se crea muy macho o macha como para aguantar uno que otro desplante -... Por si las dudas, traer colgadito un cuarcito o un lapizlázuli (consejo de mi amiga "Leny").
5.- Por mucho malvibre que se presente, la educación es algo que no se cuestiona…

6.- Sonreir y nunca perder la cordura. Uno nunca sabe si esa persona de la que proviene el malvibre, termine por ayudarte, o hacerte un bien… o tu a ella...

7.- Si en verdad se hizo algún daño, nunca es tarde para pedir disculpas…

8.- Adoptar la técnica, cachetada con guante blanco… es un as bajo la manga…

9.- Abramos los ojos y observemos detenidamente de quien proviene el problemita y si tiene fundamento. Si esa persona vale poco menos que dos centavos pues debemos darle la importancia que merece. Pero, si el chisme, problema o malvibre se da con alguien importante en nuestras vidas, se pueden hacer algunos intentos “dignos” por solucionarlo. No olvidemos que las cosas caen por su propio peso…

10.- No matter what, where or when... no correr, no gritar, no hacer feo…


PD. YYYYY.. Como diría mi sobrina Anita, “No te preocupes Tia, nosotras tenemos clase”...

4 comentarios:

lefou dijo...

con una descripcion asi pareces mi media naranja jajajaja.
llegue aqui desde el blog de pili saludos

Curious dijo...

no corro, no grito, no hago el feo...esa es una regla de oro...

Ana F. dijo...

Estimada tía,

"No corro, no grito, no hago feo" no es garantizable (If you know what I mean), pero si recuerda que: si TIENES que hacer feo, hazlo con CLASE.

Ireri Herrera dijo...

Y se te regresó, güey!