domingo, enero 07, 2007

Adiós granito de arroz

Hoy decidí cambiar, decidí dejar en el pasado todas aquellas cosas a las que me he aferrado. Hoy le doy la despedida a la vieja Penny y digo hola a esa mujer que no le teme a nadie ni a nada, a esa mujer emprendedora y próxima millonaria (ánimas). A esa mujer que no le interesa el amor y se conforma con una mera noche de pasión anónima; a la que recuerda viejos amores y decide tirarlos al bote de basura. A esa dama romántica que busca nuevos poemas y canciones.

Hoy he aprendido que el presente es hoy, y el pasado, pasado es. Hoy con dolor de corazón (bueno, un poquito, pero hay que ponerle un toque dramático al relato) tiro aquellos converse que me acompañaron en tantas ocasiones: risas, lágrimas, bailes y una que otra corrida y brincada. Abandono a eso lentes a la "Rigo Tovar" que pasaron por tantas cabezas y fueron mis mejores amigos en mis caminatas bajo el sol. Por último me despido de ese fleco de "Cleopatra" (como diría mi perdido ahijado) para proseguir con los rizos que tanto le gustaban a Mamá Fortuna.

Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas y sacar mis sentimientos y resentimientos todos. Hacer limpieza al armario; borrar rencores de antaño y angustias que hubo en mi mente para no sufrir por cosa tan pequeñitas dejar de ser niña... para ser mujer.

5 comentarios:

Fragua dijo...

Mis palmas para ti Penelopita: excelente post; poesía, fuerza, dinamismo, todo. Feliz 2007! Que seas capaz de cumplir todos tus propósitos.

Sólo una queja: cómo puedes ser tan desalmada como para deshacerte de tus Converse!!??

Penelopita dijo...

Ja es parte de la nueva Penelope el ser un tanto desalmada. Y pues ni modooo such is life. Ahora es tiempo de los tacones y las medias de seda.

Ireri Herrera dijo...

medias de seda as in: el cóctel?

Apoyo el cambio a los tacones y al desalmamiento, desalmadamiento, desalme, des....

Ana F. dijo...

Estimada Penelope. Te llevaré donde mi estilista carishimo. Un tal Palacios, ¿has escuchado de él?

Ya ves que la renovada es lo de hoy. No te vayan a empezar a decir cosas como "tlacoyito bigotón". Me muero en ese instante.

Tu hermana que te ama mil.

Anónimo dijo...

me encanto ru relato, yo hice lo que tu hiciste pero conserve las converse
:)

suerte
lindo tu flog
saludos
;)