sábado, julio 01, 2006

Noticias desde la Capital

Hoy recibí una carta de mi amiga Marichelo que fue de paseo a la bella y folklórica Ciudad de México, y decía mas o menos así:

Mi querida Penelopita,
Llegamos a la Capital el joven JayJay y yo...un nublado jueves y de largos tráficos por la ciudad. Nos despedimos en la sala de espera de esas nuevas aerolíneas económicas (allá el muchacho, todo con tal de economizar, espero no se le desarme el avión, que San Murphy lo acompañe).
Después un taxi, quesque ecológico (yo creo que les llaman asi porque son verdes, por que a la madre como echaba humo) me dejó en la casa de mis ninos, los Peña Riva Leal, los cuales me recibieron como es de costumbre, con bombo y platillos (Bendito que son gente bien, y saben lo que uno vale).

La misma noche de mi llegada recibí una llamada de Miguelito, el hombre ideal, según mi madre, para mí (pero a decir verdad es el típico que ni picha, ni cacha, ni deja batear). Me invito a la boda de una de sus compañeras de la oficina.¿No me quería hacer sentir más vieja? antes se me invitaba a quince años, graduaciones, pero ahora ¿bodas? se hubiera escuchado más bonito si hubiese sido de una compañera de la universidad o de la prepa, pero no, del trabajo, gracias.
Pues el viernes me puse un vestido caríshimo, y casi ni me sentí Jennifer López en la entrega de Grammys 2000. Pues baile con todos, menos con mi acompañante, deguste una crema de elote, que parecía engrudo, agite una varita que parecía espanta moscas de puesto de frutas, y a las 2 am en punto, cual antro nos pusieron Topo Gigio y prendieron las luces. Rara boda, lo he de reconocer, nada que ver con la de los De la Torre Saralegui, o los Arredondo Montes de Oca, pero bueno, hay que conocer ¿no?
Aún faltan días para mi regreso a la Ciudad de los Ángeles, y espero mi estancia en la Capital, sea menos ajetreada y exótica. Mañana es cumpleaños del hermano de mi madrina, se rumora habrá una gran cena baile, ya te contaré a mi regreso. Saludos a las muchachas, y por favor cuídame a la Tía Neuritas.

Con cariño,
Marichelito

1 comentario:

Cucho dijo...

gracias a san murphy me fue muy bien y el avion no se cayo...
gracias a marichelo por el aventon...