miércoles, abril 25, 2007

El libro de los amigos (7)

Las reuniones familiares tienen sus pros y sus contras.


Título 12
Capítulo 1. Reuniones familiares tras largas ausencias. Protocolos.

Art. 7. Los primos están off-limits. Sin embargo, bien haríamos en checar doblemente el árbol familiar para ver si existe la posibilidad de que alguno sea primo en cuarto grado. En este caso:

a) Se deberá anteponer un juicio de amparo con las hermanas o primas cercanas de la familia pra proceder.

b) Se deberá una someter a un juicio de conciencia para determinar las causales del crush. No olvidemos que un primo, aunque en cuarto o quinto grado, primo es.

Art. 8. Las tías se catalogan en las siguientes:

a) La claridosa. Aquella que no puede dejar de emitir los juicios más "francos" sobre tí, tu figura y tu edad.

b) La metiche. Aquella a quien tu madre tuvo el error garrafal de contar toda tu vida y ahora se siente tan parte de ella como de tus decisiones.

c) La tía "joven". Te intentará sacar información sobre novios, vida sexual y métodos anticonceptivos. Preocúpate porque esto generalmente es en tono de pedir consejo, no de darlo.

d) Las casadas. Se levantarán de la mesa para que se siente el marido, los hijos y jugarán el rol de sufrida no sólo porque lo sean, sino porque les conviene. Aléjate de ellas. Nada bueno enseñan.

e) La adicta. Ya sea al rompope, a la aspirina o a la conmiseración, esta tía es de cuidado porque resulta en que tengas que escuchar su vida por lapso mayor a dos horas. Y luego llevarla al baño o a la recámara a "descansar".

f) La enferma. Siempre se queja de alguna enfermedad; generalmente relacionada con la circulación. Que no te engañe, es la post menopausia. Buscará tu empatía y tratará de sacarte cinco visitas por semana.

Art. 9 En ningún caso se deberá revelar datos personales. Esto conlleva a petición de préstamos, semanas vacacionales, aventones o servicios que no querrás realizar.

Art. 10 Atiende a las reuniones familiares no más de dos veces por año y aléjate de tus primas embarazadas, saldrás de niñera si entablas conversación o te convencerán de salir en alguna desastrosa cita a ciegas con el compañerito de trabajo del marido (quien generalmente es un teto que fuera de su esposa y sus dos hijos, entabla relación sólo con su computadora - imagínate al amigo)

6 comentarios:

Gomita de Naranja dijo...

Te faltó la tia mala, que hace todo lo posible por dejarte mal frente al resto de la familia, para elevar a sus hijos (tus primos)

La tía Neuras dijo...

Oye sobrina.... y tu tia Neuritas como en que categoria entra?

O simplemente lo "Neuras" es otra categoria????

Anónimo dijo...

ke kiere decir ke alguien sea "teto"?

Dr.Marbolius Kempka dijo...

En la "C" obviamente tia.

Penelopita dijo...

Anónimo, alguien teto es alguien, menso, tonto, vaya medio tarado pues...

Anónimo dijo...

ouh, gracias. no sabia