domingo, junio 25, 2006

No. 400 - El Fabuloso Destino de Amelie Poulain

Tuve una discusión con la srita Prófuga. Ella ama, vive y sueña con la Nueva Ola francesa desde que tiene razón. O eso es lo que ella dice, por lo menos.

Empezó porque vimos juntas Amelie (no la prima, sino la película). A mi parecer, no hace más que exaltar ese idealismo medio tonto que tenemos las mujeres del amor, lo que la convierte en una "chick flick". La metatera esta se me sulfuró mil diciendo que Amelie no era una película para chavas, sino un homenaje de Jeunet a su long-time love: Truffaut (o sea, porque lo admira, you know?)

Salió con un discurso sobre los gatos, el león, las ranas, los cambios de velocidad de la cámara, etc... y luego siguió con su introspección, algo inentendible sobre la liberación de los sueños adolescentes, y remató con existencialismo.

Tengo la ligera sospecha que esta chava tiene cero idea de lo que habla. Yo ví una chava que secretamente se enamoró de la vida y de las relaciones de los demás. Que es más una observadora que una participante y que se encuentra a sí misma encontrando el amor.... idealismo acaso?

7 comentarios:

Amelia dijo...

y q tiene pequeños placeres, y se derrite de vez en cuando (qué buena escena!) y q se anima pero q a la vez le saca y que...

pleyis dijo...

Ella vive en su mundo , y es como vistante de otras vidas, siento que el hecho de haber crecido apartada de cualquier contacto humano, incluyendo su papá la hizo así, y le cuesta mucho trabajo compartir aunque lo desea.
A mi me encantó la película, y si es como la imagen de una enamoramiento de sueño que muchas nos encantaría vivir. =D
Saludos!

Penelopita dijo...

¿Han notado el parecido de Amelia y Amelie?

Ireri Herrera dijo...

Ahi va......

Paiki dijo...

Creo que el ideal del enamoramiento viene, mas que de un chickflick, de el enaltecimiento del ser humano, en verdad Amelie podria enamorarse de cualquiera por el simple hecho de que le gusta hacer sentir feliz a alguien, asi que cualquier persona que la hiciera igual de feliz podia enamorarla, creo. La parte rosa es que no creo que exista gente que sea tan fantasticament altruista como ella. Muy buena pelicula, creo que amo a Audrey Tautau-

Unknown dijo...

creo q yo tmb.

Ireri Herrera dijo...

Creo que después de Amelie, Audrey ya no volverá a ser nunca Audrey... como le pasó a Jack Nocholson después de One Flew Over the Cuckoo's Nest