viernes, junio 30, 2006
miércoles, junio 28, 2006
Tía Neuritas nos llevó al baile
Como era de esperarse, las fortunas fuimos incompletas. O sea, Charlotte rajó a la mera hora. Así que Tía Neuirtas agarró a su banda de amigos super intelectuales de izquierda, a Penelopita y a mí y nos llevó al jolgorio (uno de tantos que se arman diario -24/7-) en San Andrés.
Desafortunadamente, tengo que decir que lo que escribí en el post anterior (justo antes de recibir la "llamada de la ignominia" para ir a departir), esto de enamorarse como imbécil no es nada fácil (menos cuando el lugar estaba lleno de eso: imbéciles borrachos). Y menos cuando al lado de nosotras, dos parejitas unisex se juntaron a bailar y nos quitaron atención (pregunta obligada: ¿qué es lo que pasa con los hombres y las lesbianas?, no porque estas lo fueran,eran más bien borrachas "liberales").
Penelopita, que buscaba Odiseo, se decepcionó por enésima vez. Tía Neuritas se divirtió de lo lindo (como linda es toda ella) y yo... yo tuve que cambiar constantemente de lugar. Eso de la plática filosófica elevada con intelectuales de izquierda no me gusta cuando ya "traen sus copas".
martes, junio 27, 2006
midnight [sin] margaritas
¡Solución!
No busco ni Odiseo, ni quinto marido, no busco tampoco un "paraCharlotte" para mí. No. Mi solución está en una oración. Es más, ni siquiera se requiere de un hombre de determinado físico, personalidad o, ES MEJOR, ni siquiera tiene que corresponderme. Mi solución es:
Enamorarme como una verdadera imbécil!!!!
Porqué tan parecidos Dios
Tenía 23 cuando te conocí...23 cuando en tus negros y profundos ojos (y unas exquisitas cejas pobladas) me perdí. Que no eras el príncipe azul, o el hombre que me llevaría al altar, lo sabía y no me importó.
Diez maravillosos días habían pasado desde nuestro reencuentro, cuando a tu casa me invitaste. ¿El pretexto? unas películas pa un crudo domingo.
Toqué el timbre y esperé...al abrirse la puerta me recibió un hombre con el torso húmedo y toalla a la cintura. No pude evitar sabrosearlo (como dice la chaviza). Subí la mirada y me percaté de unos ojos negros como los tuyos, pero oohh sorpresa no eras tú."Shi she pareshen" pensé. Entre mi tartamudeo me dijo que en un momento bajabas y me ofreció tomar asiento.
Era tú hermano el de en medio; el hermano cínico que gusta de exhibir su bien torneado cuerpo. El hermano que hoy sigo viendo y me hace recordarte. El hermano que cada día se pone mejor, es de mi edad y me hace pensar una y otra vez ¿por qué siempre elijo al equivocado?
lunes, junio 26, 2006
cobardia
"...Las mujeres son el sexo fuerte, porque la cobardía de los hombres las obliga a serlo... "
valentia
Yo siendo una mujer mayor también me lo preguntaba cientos de veces, hasta que un día decidí darme a la ardua tarea de encontrar alguna explicación coherente a este fenómeno de la naturaleza humana...
La respuesta la encontré en una "reunión", en la cual me encontraba ya un poco desesperada tanto de andar cuidando los intereses de una de mis sobrinas, como de darme cuenta que yo era la mujer de mayor edad de entre todos los distinguidos invitados... y soltera...
Esa noche decidí tomar cartas en el asunto de manera seria y determinante, asi que después de algunos movimientos cautelosos y atinados de mi parte, mucho contacto, algunos tragos y - creanlo o no - el atinado consejo de mi querida sobrina Anita, finalmente me encontre frente a frente - y a solas- con la respuesta que tanto habia estado buscando...
Era el momento correcto... y...
..." Yo soy muy vieja y tu eres un cobarde... "
BLINK BLINK !!!
La respuesta se dio ante mi....
Todo es cuestión de Valentía !!!!
Se busca Odiseo
Pues al parecer el enamoramiento ceso, pero no estaría nada mal que llegara en verdad mi Odiseo, alguien que me hiciera sentar cabeza, peinarme y porque no, hasta entrarle a esas cosas del yoga y spinning. Creo me estoy pasando de esa edad (a la que vulgarmente se le dice) de merecer.Ya basta de las citas casuales y de vivir la vida loca (ja bueno pero lo bailado ni quien me lo quite).
Si alguna vez colgué los votos por el que al parecer era el amor de mi vida, digo caraaayy que haya valido la pena. Estaba a punto de casarme con uno de los hombres más famosos o el más en el mundo (o seaaa), y pues me raje por un simple mortal. Decía mi abuela que no hay mal que por bien no venga, y hoy...creo que son cien por ciento ciertas las palabras de aquella sabia anciana.
¿Qué necesito? Pues un Odiseo en toda la extensión de la palabra: sensato y astuto. No necesita ser necesariamente un rey, pero si que esté rey.Luchador y que pese a las distancias sepa volver a mi lado (AAayy que románticoo).
Y buenoo si no es mucho pedir, que sea replaticador, que NO sea alérgico a los gatos, que le encante la bailada, entrón, un poco vicioso porqué no, que le gusten los video juegos y ja que cuente con una identificación oficial que avale su mayoría de edad.
domingo, junio 25, 2006
No. 400 - El Fabuloso Destino de Amelie Poulain
Empezó porque vimos juntas Amelie (no la prima, sino la película). A mi parecer, no hace más que exaltar ese idealismo medio tonto que tenemos las mujeres del amor, lo que la convierte en una "chick flick". La metatera esta se me sulfuró mil diciendo que Amelie no era una película para chavas, sino un homenaje de Jeunet a su long-time love: Truffaut (o sea, porque lo admira, you know?)
Salió con un discurso sobre los gatos, el león, las ranas, los cambios de velocidad de la cámara, etc... y luego siguió con su introspección, algo inentendible sobre la liberación de los sueños adolescentes, y remató con existencialismo.
Tengo la ligera sospecha que esta chava tiene cero idea de lo que habla. Yo ví una chava que secretamente se enamoró de la vida y de las relaciones de los demás. Que es más una observadora que una participante y que se encuentra a sí misma encontrando el amor.... idealismo acaso?
Platilla
Por estupidez de la editora de este blog (léase: yo), la plantilla que teníamos antes valió.
En corto se pondrá de nuevo el TagBoard.
Lo bueno, es que tendremos la posibilidad de poner links (EEEE!), aunque el color sea realmente no de mi gusto y la plantilla sea realmente super "equis".
Discúlpome mil por mi limitado conocimiento de lenguaje HTML. Pedradas y mentadas, por el momento en los comments.
Besos.
los shorts en el cine
la historia:
invitación de un niño como 2 años más grande a una de mis mejores amigas al cine
ella acepta y dice q irá pero con sus otras 2 amigas (entre ellas yo)
él le dice: pero lleva shorts
?!?!?
y ella los llevó, fuimos al cine y se sentaron en otro lugar, lejos de mi y de mi otra amiga, fuimos a un cine casi desertico...
y luego entendí
hay q ponerse shorts cuando se va al cine con un hombre si se quiere hechar un poco de pasión ;)
(ya tengo los shorts, ahora sólo necesito la invitación)
viernes, junio 23, 2006
La nana, el sexo y los dulces
A mí me pasa con los dulces.
Era muy muy pequeña cuando los señores Fortuna nos llevaron a mis hermanas y a mí a unas vacaciones en Acapulco. Dado que los nervios de mi madre no le daban para aguantar a tres escuinclas y al señor Fortuna borracho, se llevo a la nana: Abita.
Abita tenía unos 17 años. Siempre nos acompañaba a las vacaciones y era la encargada de entretenernos, vestirnos, ponernos los flotadores, el bloqueador, y un largo etcétera.
Una noche, mi papá llevó a mi mamá a una cena-baile-show. Abita tenía el encargo de darnos de cenar, bañarnos, ponernos la pijama y mandarnos a dormir. Mi hermana Charlotte, siendo necia como toda ella es, no dejó de gritar y llorar por pizza y chocolates hasta que Abita tuvo que correr con el hijo del vigilante y pedirle que nos “echara un ojo” mientras ella iba a la tienda. A los 15 minutos, Charlotte decidió que no quería pizza y que mejor quería sándwiches de jamón. Fue tal su berrinche que Faustino me encargó a mis dos hermanas mientras alcanzaba a Abita para que cambiara el mandado.
Pasaron 30, 45, 50 minutos. De Faustino y Abita no había seña. Penelopita se estaba impacientando y Charlotte ahora quería espagueti. Como pude, alcancé la alacena, bajé los Corn Flakes y se los serví con leche. A mis 10 años era lo más que sabía de cocina.
A los 20 minutos, mis hermanas habían cambiado la cena a medio comer por dormirse en el sillón viendo tele. Abita y Faustino no aparecían. Era tiempo de irlos a buscar.
Salí de la casa y caminé camino a la caseta de vigilancia. Me acerqué lo suficiente a la caseta como para oir que había gente adentro. Voces no eran. Eran algo más.
Con esfuerzo abrí la puerta y vi a Faustino con los pantalones a media rodilla y a Abita oda despeinada. Mis ojos se hicieron grandotes y se me cayó la quijada. Abita, como pudo, se levantó del piso, empujó a Faustino y agarró las bolsas del mandado. Jalándome por la mano me arrastró de vuelta a la casa. “¿Qué pasó?”, pregunté inocentemente. “Nada Anita, apúrale que tus hermanas están solitas”.
Abita mordió las asas de la bolsa y con la mano libre me pasó unos chocolates que tenía ahí. “Mira Anita. Si tu te quedas calladita, todos los días te voy a dar uno de estos, ¿entiendes?”. Asentí. Tonta no era yo, sabía lo que le esperaba a la pobre nana si la señora Fortuna se enteraba del encuentro aquel.
Abita todos los días me llevó dulces, chocolates, pasitas, gomitas, chamuzcadas, pepitorias, y todo aquel caramelo o dulce que cruzara por su camino para que, cuando salieran mis padres, yo guardara silencio sobre los hombres que entraban a la casa.
… Ahora cada vez que pienso en sexo se me antoja un dulce.
jueves, junio 22, 2006
could we?
Powered by Castpost
Cat Power - Could We
Could we
Take a walk
Could we
Have us a talk alone
In the afternoon
Could we
Have a seat
Why yes be my guest
You can hold my hand
What a dream
In the grass
We kissed
Fell in love too fast too soon
Love full bloom
Should we get up
Let's wake up
Let's get dressed
I'll let you walk me up the street
Back home
Thank you
It was great
let's make another date
Real soon
In the afternoon
"Esto si es música, no tamborazos"
Powered by Castpost
-Así decía la mamá de mi mamá y de mi Tía Neuritas. Esto es la versión de Van Morrison de la canción A Whiter Shade of Pale. Enjoy
Cámara digital
En estos tiempos modernos, "aunque me cueste trabajo" pensé, debo adaptarme a los avances tecnológicos, y pues como veía cámaras digitales por aquí, por allá y por acullá, pues me entró la enorme necesidad de obtener una.
Y pues buena cámara me fui a conseguir...me la vendió la prima de una vecina que se fue al norte y se pasó al otro lado a chacharear: mala resolución, las imágenes nooo son claras, el instructivo está en chino, me confunde tanto botoncito...en fin, mala mala (hasta ahorita) la cámara me salió. Primas hagan la coopera pa una nueva ¿noo?
miércoles, junio 21, 2006
Feliz cumpleaños, Penelopita
Hoy esta mujer de decidido andar, plática amena y caderas sensibles cumple años. La edad, por cuestiones de seguridad, no la pongo. Basta con que todos ustedes, amables y queridos lectores sepan que hoy se llevará a cabo el festejo familar de donde, seguramente, habrán anécdotas posteables y muchas fotografías phoshopeadas para su deleite visual.
Con música de marimba y harto licor, la casa Fortuna se vestirá de gala y recibirá a distinguidos invitados y amigos provenientes de todos los rincones de nuestro pueblo amado.
Flores, comida y convite sin ingual.
Felicidades, hermana mía. Sigue igual de dicharachera, cotorra y sociable.
Un beso.
Anita
post scriptum: la de la foto no es penelopita , eh???? Porque luego esta mujer se pone esponjosa.
lunes, junio 19, 2006
Y hoy me acordé de tí (y de él, y de aquel...)
1era etapa
Pero si un atardecer las gardenias de mi amor se mueren, es porque han adivinado que tu amor me ha traicionado porque existe otro querer...(Dos gardenias)
Estoy hasta la coronilla, tú no eres mi media costilla, ni la octava maravilla...(Bolero falaz)
Yo no se, no se como dejaste morir, morir esta pasión. Pudo más la fuerza del engaño, y así, así todo acabó...(La fuerza del engaño)
2da etapa
Hoy me haces falta, en cada pedacito de la almohada, en la terrible anchura de mi cama, hoy me haces falta amor en cada palpitar del corazón. (De carne y hueso)
Y es que tu y yooo, somos el uno para el otro. Si tú no estas, yo ya no puedo respirar, y es que no ves, que tú eres para mi!!! (Somos el uno para el otro)
Estoy tocando fondo en esta madrugada, presiento que esta noche no podré dormir...y estoy aquiiii, sin ti, en medio de la noche pidiéndole que vuelvas junto a mi...(Hablando con la noche)
3era etapa
Déjame volver, volver contigo...seré tu amante o lo que tenga que ser, seré lo que me pidas tú. Amor lo digo muy de veras haz conmigo lo que quieras, reina, esclava o mujer...(Déjame volver contigo)
¡Dios, hasta dónde llega el sufrir de una mujer! ¿por qué a pesar de tanto daño, humillación, hacer feo...sigo dispuesta a volver, a perdonar...a olvidar?? Aayy San Murphy échame una ayudadita y líbrame de este mal.
domingo, junio 18, 2006
Sabado de resaca
Penélope dice que me llevó a acostar, luego que quise ir al "tocador". Recuerdo que me "olvidó" ahí adentro hasta que llegó mi otra hermana, Charlotte, y me sacó para que me regresara dando tumbos a dormir.
Llamamos a Tía Neuritas, pero la muy disoluta dijo: "Me voy a poner a trabajar" (TRADUCCION: fui a cenar con mi nuevo Boy Toy y no tengo tiempo qué perder. La vida es corta y mis años muchos).
Flash forward a las 4 a.m. Todos dormimos. Penélope no está en su lugar. Me preocupé más por saber si habíamos guardado el carro que por la honra (ajáaa) de mi hermana.
Son las 7:30. Suena el despertador de Charlotte... la muchacha "dos chambas" se tiene que parar, pero no hace caso. Típico de ella. La muevo, la pateo. Esta vez no se cae de la cama. Me gruñe y se levanta.
Un café, harto cargado y de esa franquicia traslacional que me encanta, por favor.
Sueño...
Te miro a lo lejos,
Me sonríes…
Me acerco,
No huyes…
Yo: Hola!
Tú: Hola, Como estás?
Yo: Muy bien… aprovecho para saludarte porque ya es difícil que nos encontremos, Cómo has estado?
Tú: Muy bien, oye a ver cuando vamos a cenar todos?... ( El: tono dudoso, Yo: cara de Who the hell are you talking to? )
Yo: "¿Todos?"
El: Con mis papás y mis hermanos
Yo: BLINK BLINK!! ( Inserte su interpretación aquí)
Escena 2: El momento
Caminamos, platicamos, no peleamos...
De pronto, apareces sentado en una especie de carretilla en lo alto de una lomita, yo junto a ti…
Me siento en tus piernas y nos mecemos para dejar correr la carretilla…
Gritamos, compartimos, reímos a carcajadas…
Al llegar a la parte mas baja, nos miramos a los ojos, nuestra risa se calla, nos seguimos mirando, me preguntas ( tan atinado como siempre )… ¿Porqué no reímos de esta manera cuando estuvimos juntos?
Te tomo de los hombros y pienso - minimo de aqui saco algo... y ahi voy arrastrandome - Te beso...
Tengo que elegir - me dices - …
Lo has hecho hace tiempo ya, ahora es muy tarde - le contesto -…
Escena 3: El despertar
TIAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE HACE TARDE PARA IR A MISAAAAA ¡!!!!
Escucho un grito con voz aguda a lo lejos, al mismo tiempo que tu imagen se empieza a desvanecer…
Santa Madre de Dios ¡!!! es domingo y ayer fue noche de bailón… ¿Quién piensa en ir a misa a estas horas de la madrugada? Mi sobrina Penélope claro está…
Me quedo en mi cama unos instantes, recuerdo lo soñado y doy gracias porque la que eligió fui yo y no tu, porque no estaba tu “cuartel” para decidir por ti, porque por lo menos medio me divertí y porque gracias a Dios todo fue en sueño…
Escena 4: La realidad
Río, río y río…
No se si por ser parte de esta familia, lo que me atribuye un poco o un mucho de estupidez sentimental, o por el hecho de saber que soy totalmente estúpida…
Alguien me preguntó...
¿Qué se hace cuando se va a la cama con una sonrisa, pero a la mañana siguiente frente al espejo, sólo hay un reflejo de tristeza? ¿Por qué ya no es suficiente, ni todo el alcohol, ni todas las risas, ni todas las caricias? ¿Por qué mientras más se tiene, más se quiere, y mientras más se obtiene, más vacía e insaciable se vuelve la existencia?
¿Qué se hace cuando no se puede descansar, no se puede dormir, no se pueden cerrar los ojos, no se puede sacar de la cabeza todo lo que atormenta y quisiera uno alejarse un rato de este mundo? Huir, Escapar, Desaparecer…
¿Qué se hace cuando el pasado no deja de atormentar el presente? ¿Cuándo el presente invita al pasado a hacerle compañía en la mesa? ¿Cómo saldar la última cuenta y dar vuelta a la página?
¿Qué se hace cuando unos nacen, y los tuyos mueren? ¿Cómo prolongar un poco más su estancia en este mundo? ¿Cómo tomar su vida a cambio de la tuya?
¿Que se hace ahora que no quiero nada, para “poder sentir” que por lo menos tengo algo?
AJAAAAAAAA si supe que contestar no????
Es tiempo...
Es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo: y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano crees que ya te va a llevar…
Ya me llevó !!!
sábado, junio 17, 2006
Cual vino yo...
Aahh que universidad tan grande, tan bonita, tan "acá"...una ceremonia de graduación, que evento tan importante. No podría dejar de arreglarme, y usar mis mejores galas para ese día (digoo no es que no siempre ande arreglada, y traiga zapatito cariishimooo y tenga miles...)
Pues me puse tacón, me polveé la nariz y me puse la gafa pa que no me sorprendiera el sol. Caminaba por las calles super primer mundistas de San Andrés y en eso una silueta grande se dejó ver a lo lejos. ¿Mexicano? mmm no, no lo podía ser, sus cabellos dorados al sol y unos, al parecer ojos azules me decían lo contrario.
Me sonreí y agradecí por el encuentro. Se acercaba el individuo y pretendí no verlo, cuando una voz con acento extranjero dejo salir un "adioooss"¿QUEEÉ? más que acento holandés, francés o en el peor de los casos gringooo, me sonó a cholulteca en plena construcción de departamentos para estudiantes con todos los servicios incluidos!!!
No se si sentirme halagada u ofendida. Hasta dónde ha llegado la sobres en este mundo...caray creo que la erices a roto barreras y que el perreo ya se ha vuelto universal; o ¿será que yo como los vinos, entre más añeja...más buena?
viernes, junio 16, 2006
Todo lo cura el Vick VapoRub
... y unas chelitas
... bueno... unas 10
... y un buen helado
...o un buen beso
... o comprar ropa
... mucha ropa
... salir al cine
... ver Bridget Jones
... un jerecito (pa la tos, la presión, el mal de amores)
... vitacilina (las quemadas de piel, no de alma)
... otro besito (las raspadas en la rodilla y de corazón)
... una "cita" que no es "cita"
... una Halls
... un pay de queso con cajeta
... un café que incluya la platica con una amiga -o amigo-
... y un regalito que te den
... una cartita
... más chelitas
... igual y un chocolate
... postear.
jueves, junio 15, 2006
¿Me habré enamorado?
Hoy desperté feliz, como hace mucho tiempo no lo hacía (y noo estaba acompañada, digo, aclaro por aquello de las malas interpretaciones).
Hoy caminé mucho y no me pesó...sonreí sin justificación alguna y disfrute del rayo penetrante de sol.
Las mariposas volvieron a mi estómago, y he tenido ese calor en las mejillas que sólo he sentido cuando me late fuerte el corazón.
No he visto a nadie, no he reciclado viejos amores, (ja ni nuevos), no me he "clavado",no he soñado desde hace semanas, ni he cantado Júrame al lado de una finísima botella de ron.
¿Me habré enamorado? ¡¡¡ANIMAS!!! Creo que esa palabra ya no entra en mi vocabulario.
Che cupido mala flecha que madrea a la banda pero no lo hace parejo... vas a ver jijo, pronto me vengaré.
miércoles, junio 14, 2006
y dónde quedó la igualdad??
En el coche con tráfico (yo pajareando con el exterior).
Mujeres desnudas alrededor de la estatua de Cuahutemoc. Manifestación.
Bien bien, enseñemos ese cuerpo de mujer, pienso yo.
Panzonas, todas a la misma distancia rodeando al tal cuahutemoc, con un sombrero de paja. Sólo ahí paradas. Visualmente estético, hasta sensuales a todas ellas las podría considerar (la panza, el sol, el cuerpo desnudo, equidistantemente rodeando la estatua y con el sombrero).
Avanzo en el coche y los hombres (vientos!) pero ellos sí tenían calzones!
Cómo! digo yo
Ya no pienses en el taco de ojo que me perdí, piensa en la lealtad de los putitos con las mujeres!
Qué chafas, pensé.
Estoy confundida.
ESCENARIO 1
En el restaurante (yo escuchando la plática de la pareja de junto):
Él: “La cuenta porfavor.”
(Yo volteó y veo que la mujer todavía no se acaba su coca. Ella en ese momento saca un cigarro y lo prende. –Eso hacen mis amigas en el café cuando no se quieren ir, prenden otro cigarro y se alarga la plática, creo que ella lo quiso aplicar.-)
Ella: “Pues muchas gracias por la invitación, y la comida, y la plática y la compañía Juanito”
(no me acuerdo exactamente del nombre de él)
Él: “No pues gracias de qué si tu fuiste la que me invitó”
(yo me quedo perpleja y no puedo creer lo tontos q pueden ser los hombres. Hombres!: cuidado con como dicen las cosas!)
Ella: “No pues es que si no te hablaba yo pues ya te vas mañana y supongo que estás muy ocupado.”
(como siempre, nosotras auto-mintiéndonos para no sentirnos tan pinches, me daban ganas de decir: si no te habló antes de irse era porque no le interesaba verte, my friend)
(Debo decir que antes de esto la chica era de hueva, yo también hubiera pedido la cuenta antes de tiempo y yo tampoco le hubiera hablado antes de irme. Platicaba las cosas doblemente, o sea dos veces, con ese tono que aturde. Rompía los momentos de silencio incómodo con pendejadas y sus pláticas eran algo así como: “el Messenger es mi mejor amiga, ahora mi nombre es camila en medio de dos figuritas de corazón”. Lo juro lo repitió dos veces! Cagante.)
ESCENARIO 2
En el café (yo escuchando la plática de junto)
Como 4 hombres de 40-60 años de edad.
Sujeto 1: “Me habla y me dice: se acaba de divorciar, te va a encantar.”
Sujeto 2: “Pero ya tiene hijos? Quién es? Ya la habíamos visto? Cómo se llama?”
Sujeto 1: “Es una güerita medio chaparra, como de 30 años. La que vimos en Acapulco. A ver… se llama…” (y saca un papel de su pantalón donde tenía el nombre de la chica apuntado!!! –yo perpleja de nuevo-)
(yo pienso, bueno talvez no se acuerda del nombre porque todavía no la conoce)
Enseguida:
Sujeto 1: “Ya la conocí y me callo muy muy bien.”
Sujeto 2: “¿Y quiere tener más hijos?”
Sujeto 1: “Pues no sé, pero ese es su pedo. Ja, ja ja ja.”
(Orale, pienso yo. Llega mi café y me desconecto de esa mesa.)
Belleza internacional
Yo ya decía que estos ojos pizpiretos, estos cabellos negro azabache y mi ceja semipoblada (no pos si) no podrían ser únicamente dignos de una mexicana.
A ver que me depara el destino, tal vez mañana pueda ser venezolana, o porque no, hasta sueca (ajaaaa).
martes, junio 13, 2006
Para qué tener sexo si:
Te tienes que preocupar por complacerlo a él
Te tienes que preocupar por complacerte a ti
Cuando te quieres quedar con él por alguna cosa no puedes
Cuando quieres alejarte de él ya no puedes
Cuando piensas que debes alejarte de él, ya existen algunos lazos (medio fuertes) que también te dicen que te quedes con él
Sólo te desvelas y duermes menos (malo para el cutis)
Sólo haces ruidos extraños (aunque muy sensuales)
Te tienes que bañar al ratito
Te aleja de otra gente
Yo por eso, la verdad la verdad, ya no tengo
Sin remitente
Hace unas tres semanas, sin embargo, me llegó un correo de un remitente desconocido *Sebastián Eduardo, y un subject bastante equis para ser pasado desapercibido (generalmente ver: [[H*rn*WiFeexplodsONwebcam]] no es muy equis que digamos). Así que lo abrí, lo más que podía pasar es que mi antivirus bloqueara un posible attachment o un posible virus que fregara mi compu. El texto, del autor desconocido decía así:
Me gustaría ser algo más que una sombra
ser más que un instante fugazalgo
más que un vano afán
quiero ser una huella profunda imborrable,
un recuerdo eternola única verdad que viva en ti,
al puntoque tiembles ante el olvido.
Yo no conozco al autor, y seguramente es uno de esos correos spam, pero se siente bonito abrir por las mañanas tu bandeja de entrada y encontrar algo diferente, aunque no sea enviado especialmente a tí. Por eso se los comparto y agradezco que hayan trovadores y poetas errantes por el mundo virtual.
*El nombre de pila del poeta virual ha sido cambiado.
Cría cuervos y te sacarán los ojos
Por algo Dios no me dio hijos, por algo la naturaleza me obligo a ir sola por la vida y no ser fecundada.
Uno se apiada, pretende borrar todos sus pecados haciendo una obra de caridad, y así le pagan.
Uno entrega su amor, su confianza, su cobijo y su cocina, y le dan una cachetada.
Ay mi Carlota, si hubieses respondido como madre, si no hubieses dejado a tus chamacos a la buena de Dios, no tendría hoy este sabor tan amargo, y el corazón tan acongojado.
lunes, junio 12, 2006
Se siente padre ser estúpida
1. No nos hagamos mensas, esto de decir: "guey, un free es totalmente cool, o sea, cero sentimientos, puro físico, sexo sin ataduras", es una farsa. Al primer instante en estado de free, lo que pasa por nuestras cabezas es: "Chale, Fortuna de Aramburuzabala, super nice, no?"
2. Las "fichas", aquellos seres detestables que bailan por amor y se roban el cariño del ser amado, son, en realidad, nuestras amigas: "Inchi Marichelo, no le puedes decir que te gusta *Renee porque ahí va de golfita. No me ayudes, comadre!"
3. El sexo es sexo... con todas sus implicaciones. Y si, no se hagan tarugas, viene con ataduras (de tu parte y solamente de tu parte): "Ay! Es que se durmió y se dió la vuelta, digo, por lo menos un abrazito, no?"
4. Por más equis que sea un piropo o una palabra bonita, bien que les gustó, les encantó y están dispuestas a ir a la cama por ese piropo...
5. Los escrupulos son circunstanciales... SIEMPRE pueden ser comprometidos.
6. Finalmente, admítanlo: Se siente padre ser estúpida
Analízala
"... Las putas idioteces son mas guapas y más interesantes, que las chingadas sensateces..."
Violetta. Diablo Guardián
frase del día:
(una plática de lagunas y amarguras)
domingo, junio 11, 2006
Yo se
Yo se que hay gente que no soporta mi presencia y aún así, tengo el atino de presentarme y codearme con todo tipo de celebridades presentes en la “reunión” , saludar, sonreír y hacer como si no pasara nada…
Yo se que hay gente que se ha dado a la ardua tarea de desprestigiarme, malvibrarme, odiarme y hasta ignorarme… pero eso me tiene sin cuidado, si lo hacen es porque una de dos… 1.- NO tienen una vida en que ocuparse, o 2.- Tienen algo que temer. ¿Acaso representaré una especie de amenaza? Como diría mi sobrina Anita, nosotras tenemos “Clase”…
Yo se que mis pobres sobrinas, en especial Anita, sufren, temen y rezan un rosario de ida y vuelta, cada vez que comienza la fiesta y a mi se me ve con caguama en mano y fuerte disposición para no soltarla…
Yo se que debo reducir de mi dieta, la ingesta de alcohol, aumentar la fibra, tomar mis calmantes cada 8 horas y no cada que me acuerdo, no interrumpir mis tratamientos para el dolor de espalda y dejar de pensar de una vez por todas que la cerveza por ser diurética es una buena opción para perder peso…
Yo se que mis 4 sobrinas - totalmente diferentes entre si, pero todas poseedoras de la maravillosa virtud de hablar sin tapujos- coinciden en pensar que yo solía ser una persona sumamente aburrida cuando me encontraba casada hace algunos años, pero que gracias a Dios y a que el divorcio fue inventado en el cielo, hoy presento una fuerte disposición de volver al buen camino, el camino de la fiesta, la desvelada, el baile de salón y demás actividades dignas de ser disfrutadas…
Yo se que debo agradecerles a las 4 por ser como son, por aguantarme “Neuras” así como soy y por chutarse mis bodas, divorcios, quejas, peripecias, panchos y romances. Porque cada una en diferente tiempo, manera, y escala me han regalado momentos, sentimientos y vivencias, además de paciencia y tolerancia.
Yo se que debo apresurarme a reír de todo, para no verme obligada a llorar…
TOP 15 reloaded
15 cosas buenas del sexo opuesto (con un *directorio de dónde encontrarlos, sección especial dedicada a la prófuga)
1. cuando pichan la cena o las chelas (o cualquier otra cosa)
* casi en todos lados, sólo que lo harán sólo las primeras veces q salen juntos
2. cuando te dicen: “ya! vámonos juntos”
* si te quedas casi al último de las fiestas, cuando ya están medio muriendo (hint hint: ya cuando eres de las últimas mujeres)
3. cuando te hablan por cualquier excusa justo 2 minutos después de dejarte
* en un coche, cualquiera que te de raid, siempre y cuando te quedes con algo valioso y te hablen para decirte que cuando se ven para que se lo regreses
4. q SON el sexo opuesto (iff you know what i mean…)
5. cuando están calientes y t hablan bonito (y medio sucio, por qué no)
6. cuando chulean alguna parte d tu cuerpo
7. cuando sientes q t están viendo (o sea sabroseando SUTILMENTE o con estilo)
*sobre todo en lugares públicos (tipo un billar o bar medio de mala muerte)
8. cuando t presentan a lupita jones (no no es cierto! eso es desagradable!)
9. cuando piensan que hasta desarreglada te ves bien (pero eso es cuando ya medio les gustas)
10. cuando t dicen q t pareces a tal o cual actriz o modelo (y en verdad sabes que no es cierto)
* en algún lugarcito artsi pseudos intelectualon (sobre todo para que sepan de actrices y modelos y no te digan que te pareces como a niurka o a jennifer aniston o algo así…)
11. cuando te prefieren por sobre sus amigos (casi nunca pero bueno…)
* en las universidades con intercambios (o sea fíjate en los q están d intercambio, los no tienen amigos aquí)
12. cuando hacen como si tus amigos y amigas le cayeron perfecto
13. cuando t presentan como su novia (pero también eso malvibra, mucho)
14. cuando te piropean tus moves (iff you know what i mean…)
15. cuando te dicen: “¿enflacaste? Te ves muy bien” (y estás vestida de negro, ja)
* y él enfrente de una televisión
sábado, junio 10, 2006
Ahí va mi congruencia...arrastrándose
b. Bailo
c. Bailas
d. Me ves
e. Bailamos
f. Hablamos (realmente hablamos?)
g. Bailamos un poco más.
h. Me dices
i. "Se arma"
j. Nos armamos
k. Eres honesto
l. Pienso: "Sigo?"
m. Sigo
n. Le seguimos.
o. Se arma un poco más
p. Pienso tres cosas: Are you F*?"#$ kidding me?, Qué rico hueles!, Chale y ahora, pues ya qué, nos vieron tus cuates, mis cuates...y muy probablemente algunos de "sus" cuates
q. Nos despedimos
r. Me propones un "cuando"
s. Entra en mi la coherencia
t. "Ahi vemos cuando"
u. Adios
v. CHALE!, verdaderamente CHALE.
Ser hombre y gay...es la opción
SE SOLICITA ASISTENTE DE SUPUESTA COORDINADORA DE SECCIÓN DE MODAS DE REVISTA POBLANA CARIISHIMAA.
Así nomas decía el anuncio y pues que me apunto pal empleo. Al principio pues medio me dio miedo (trabalenguas)pensé que podría ser una cosa de esas que te hacen pegar miles de etiquetas en tu casa, o que tengas que dar demostraciones de tupper o algo asi.
Pues que llego y de primera impresión mi "jefa" era una mujer grande, de amable trato y simpático hablar. Pero eso no era lo importante...lo importante fue cuando conocí al mero mero de la revista: hombre apuesto, bien vestido, metro sexual a simple vista, nextel en mano, y una sonrisa de comercial.
"Hola...Samuel, mucho gusto" me dijo mientras su mejilla chocaba con la mía. Al ver mis ojitos de borrego "la jefa" me dijo, " es gay, olvídalo".
Se me presentó a los modelos y 1 de cada 3, también lo era (bueno, sólo eran 3).
Entonces, al terminar mi primer y único día de asistente me acordé de las palabras de Amelita, de la suerte de ser hombre, y llegué a la conclusión que es más suertudo si es gay.
Es guapo, rico, simpático, tiene cabello sedoso, fresco aliento y deseado por ambos sexos.
Yo también hubiese querido ser hombre, pero que me gustara vestir muñecas y las novelas, que me hubiese criado entre puras mujeres, o mejor aún, que mis hermanas me probaran vestidos o me maquillaran; al crecer tener gusto por lo caro y el renombre, cuidarme, comer sano, tener bueno cuerpo y yaa, y yaaa...¿qué más se puede pedir?
(Por petición de los involucrados, los nombres fueron cambiados)
viernes, junio 09, 2006
vestido apretado...
Risa
He decidido reirme a carcajadas. No de mí, porque al parecer, siempre he tenido cubierta esa área. Pero de todas las cosas absurdas que me rodean, de la gente que se ríe conmigo (o de mí, eso no lo he decidido) y de todo.
No como mecanismo de defensa sino como aceptación del destino. Como arma y como escudo. Como alimento. Como mortaja. Sí, la risa es mortaja.
jueves, junio 08, 2006
miércoles, junio 07, 2006
Top 15
1. “Aunque no te busque para saludar o para estar juntos todo el tiempo siempre estoy pensando en ti. Tu deberías hacer lo mismo.”
2. Cuando te presentan como su novia ante sus amigos pero no ante sus amigAs.
3. “Ah! Yo no sabía que estabas enojada”
4. “No te busqué antes porque quería ver cuánto tiempo podía vivir sin ti (y ya pasaron como 3 semanas).”
5. Cuando a la mitad de echar passion ponen su mano sutil y lentamente sobre tu cabeza y te empiezan a empujar hacia abajo (chafa-chafa-chafa-chafa).
6. “No! tu estas mal. No me hagas sentir culpable.” (cuando te la voltean)
7. “Te quiero mucho mucho muchísimo pero no me quiero casar contigo.”
8. Cuando a las 3 primeras semanas de andar te abren la puerta y te pagan todo y luego ya no.
9. “Es que esa chica me gusta tanto tanto tanto que me da miedo acercarme a ella” (no seas güey y lánzate).
10. “No te busqué porque te quiero tanto que ya no quería lastimarte más”
11. Cuando a la mitad de echar passion dicen: “pónmelo tu ¿no?”
12. “No te busque porque estaba esperando que se te pasara el enojo. Pero, te quiero un chingo.”
13. “Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón…”
14. Cuando a la mitad de echar passion te empiezan a preguntar sobre tu vida íntima sexual pasada (eso no prende).
15. “Es que la quiero tanto tanto que si le digo la verdad la lastimaré.”
martes, junio 06, 2006
Desviación
Cruda realidad
ser hombre es la opción
(pues sí! qué esperas en una clase de danza contemporánea, pensé)
Pero no sólo ahí, a dónde voy MUJERES MUJERES MUJERES...
Por ejemplo, antropología, piensas en un típico cliché de indiana jones ¿no? Esperas entrar a clases y ver hombres (guapos, apuestos, aventureros, melenudos, fuertes) piensas que serás la única mujer (lo consideras antes de escoger, es más hasta lo consideras un punto a favor en contra de otras carreras). Ok ok, ya sé, yo estudio antropología sociocultural pero llevo clases con arqueólogos (hint-hint arqueólogÓs). Pues ahí tampoco! pura pinche vieja.
Mis clases: 2 hombres (uno de mi generación y el otro panzón) vs. 11 mujeres! (desesperadas, la mayoría) NO NO NO NO NO, todo indica que la lesbianidad debe ser una opción entre tanta vieja (no, no soy lesbiana pero talvez siendo bisexual podrías tener más opciones ¿no?, más oportunidades, ja).
En fin. Debí haber sido hombre. Desde la infancia me empezé a dar cuenta: jugaba soccer, soldaditos, canicas, tarjetas y nintendo con mi hermano (también tengo hermana y con ella jamás jugue a las barbies ni a maquillarnos), les ganaba en luchitas hasta a los niños de mi salón, desde peque diciendo grocerías (perdón-perdón estoy estereotipando), era la mejor de las niñas en todos los deportes (ok ok o de las mejores), jamás fui a clases de jazz ni de ballet, mis peluches no eran ositos rosas sino osos negros o perros cafes y así. Antes me encantaba escalar y estaba llena de moretones mientras las demás iban a clases de algún tipo de danza o ejercicio para tonificar y darle una silueta femenina al cuerpo. Y ahora no me pinto, no uso mini falda, a veces no uso bra, me caga que me baje, no uso tacones, yo le hablo a los hombres no espero que me hablen a mi (ok no siempre tengo como a un hombre a quien hablarle, pero no me molesta ser yo la primera que llama -por eso luego se asustan, ups-), no me hago del rogar y así.
Siendo hombre podría abordar más facil a las chicas (todavía no puedo ser yo la que escoge a quién y cuándo abordarlo, es un paso que aún no he dado) y pues no sé, todo sería más facil, para empezar en el mundo, en mi carrera, en las clases forevers que me meto, y en los grupos estudiantiles siempre siempre hay más mujeres que hombres... sí sí ser hombre (o bisexual) es ahora la opción!
Alguien me dijo...
Ciertas noches no hay que recordarlas.
Es la única forma de, un día, repetirlas...
yo también me enamoro re-seguido
Me enamoro, de verdad, como cada 3 días. A veces lo vuelvo a ver, a veces no. Me enamoro siempre de gente desconocida, hombres, la mayor parte del tiempo, pero siempre desconocidos, porque si alguna vez los llego a conocer puf se desinfla la infatuación (vease infatuated in inglish). Sólo de pocos, de muy pocos, he seguido enamorada, y, creo (o quiero pensar) no enteramente.
Me he enamorado de tantos, tantos, tantos. Sólo basta verlo por unos momentos e imaginarme que tiene toda una vida chingona, melancólica e interesante detrás y delante de él. Imaginar que no tiene vieja o que no la considera “la mujer de su vida” porq es demasiado complicado y no le gustan las niñas convencionales, que justo esta pasando por un momento de crisis existencial porq no sabe qué hacer con su vida, con sus planes, con sus ilusiones, con su futuro. Imagino que busca a alguien especial, que lo entienda, que lo ayude, que foreveré con él, que se ria como él a veces se ríe, que disfrute las cosas simples como él a veces las disfruta. Que le guste la lluvia, los libros, las pláticas sobre una mesa de café, la aventura. Un hombre que la guíe pero que no la vea como una niñita idiota.
Siempre me enamoro e imagino sus historias. Me enamoro de los meseros (esos que sólo están ahí d paso y q quieren juntar lana para un proyecto chingón), de los gueyes en las librerias (esos q les encanta estar ahí horas y horas y q no sólo están mamando viendo libros pseudointeresantes, q se meten y se van cada vez q abren uno y que saben escoger cuál abrir) de los gueyes solos en los cafés (esos q están dandose un break d algun proyecto interesante o algun trabajo muy pesado pero q le fascina y q les gusta también salir y darse uno q otro café solo en lugarcillos raros), de los gueyes solos leyendo en una esquina (q piensan q sólo han pasado 10 minutos pero en verdad llevan ya 1 hr. leyendo), de los gueyes escribiendo en algún lugar picadisimos (esos q escriben sus planes a futuro a corto y largo plazo); me enamoro también de los gueyes q salen con su perro a dar la vuelta solos y le platican (justo vi a uno así el domingo en coyoacan, yo creo q vive solo y salió porq ya se empezaba a deprimir y mejor prefirió salir a dar una vuelta), de los gueyes en los aeropuertos (pocos, no siempre encuentras a esos q trabajan para las naciones unidas y van a un viaje d trabajo para salvar millones de vidas, esos q tienen un corazonzote); antes de los gueyes del escalodromo (que iban a escalar y cotorrear pero al escalar se les olvidaba el mundo entero alrededor de ellos y que morían por tener a alguien q se fugara con ellos a las montañas). Me enamoro también de algunos q van en coche y se ven todos tiernos y nerviosos por llegar a donde sea q vayan. Y así, me enamoro, enamoro y enamoro (pero sus historias sólo son invenciones mías, luego llegan junto a ellos las novias chingonas o luego platico con ellos y me decepcionan o luego la realidad no tiene nada q ver con lo q había yo ya tejido en mi cabeza).
Pero me enamoro esa primera y a veces única vez q los veo, claro, tienen q tener el luk y la vibra interesantota, luk y vibra de perdidos en el mundo pero con ideas y proyectos muy claros. Luk y vibra de gustarles alguien como yo.
lunes, junio 05, 2006
Enamorada
|
domingo, junio 04, 2006
De los Carpenters para las "100 baladas más románticas"
Why do birds suddenly appear
Every time you are near?
Just like me, they long to be
Close to you.
Why do stars fall down from the sky
Every time you walk by?
On the day that you were born and the angels got together
And decided to create a dream come true
So they sprinkled moon dust in your hair of gold
And starlight in your eyes of blue.
sábado, junio 03, 2006
En el nombre llevo la PENItencia ajaaaa!
Tras la marcha de Odiseo a la guerra, su esposa Penélope se convirtió en un suculento partido para los numerosos pretendientes que se acercaron a su palacio, especialmente cuando el héroe no regresaba transcurridos diez años del fin del conflicto. Para evitar elegir a un nuevo esposo puso la excusa de tener que acabar de tejer un sudario que por las noches destejía. De esta manera simbolizaría la fidelidad conyugal. Cuando Odiseo regresó mató a todos los pretendientes y los esposos volvieron a recuperar su felicidad tras veinte años de ausencia.
"Neto, neto"
... neto, neto, quisiera entenderte, pero el "nahua-mandarín" no se me da.
... neto, neto... cómo me encanta tu compañía... más cuando se habla mal de tí cuando no estás....
y esa de allá?
luego nos voltearon a ver, obviamente se dieron cuenta que las estabamos viendo
"ah! no no no me digas que la de la izquierda es asiática! no no me muero, voy por ella ahora mismo"
yo impresionada volteé y le dije "no manches hace unos segundos casi casi las odiabas y ahora sólo porq talvez es asiática la amas! :0"
no es la primera vez q me pasa. no entiendo esta fascinación por las asiáticas, sobre todo los europeos. no entiendo qué les ven. para empezar no se entenderían por el idioma, luego, la mayoría son flacas flacas huesudas planas de adelante y planas d atrás! además su idioma aturde, tienen comida extremadamente exótica y en ocasiones se ríen demasiado.... no no no no no.
No Man's Land
Como alguna vez hiciera mi prima Penelope, estoy a punto de colgar letreros promocionándome como: Joven trabajadora (muy) de 23 años busca persona para compartir tardes de sábado y alguna que otra noche entre semana en charlas sobre la vida, lo cotidiano, peliculas, amigos, entre otras actividades. Sarcástica y un poco desagradable, pero prometo momentos de risas y absurdo.
Interesados postear oferta aquí.