miércoles, marzo 26, 2008

Afortunado estudio

Después de eternas desveladas, prácticas de campo y “research” de una completísima bibliografía, mi hermana mayor, Amelita y yo llegamos a la conclusión que,

El sexo, definido por la Real Academia de la Lengua como un placer venéreo, puede ser, dependiendo de la situación, ocasión, tiempo, involucrados, cual
a) congreso
b) feria
c) convención
d) sesión
e) junta
f) apertura
g) inauguración
h) reinauguración
i) ceremonia
j) presentación
k) bienal
l) toma de protesta
m) seminario
n) fundación

No obstante, para validar alguna de las anteriores opciones necesitaremos aún armar un grupo focal, algunas entrevistas, pero sobre todo continuar con las prácticas de campo.

PD: Interesados, firmamos servicios sociales (super validadisísimos por la SEP)


martes, marzo 25, 2008

El regreso de la Garrapata Ponsoñosa (La historia es cíclica)

Ustedes dirán, estimados lectores, si yo -Ana F- soy la menos parecida a mi tía Neuras. Yo creía que sí. Que Penélope era su viva imagen y su aprendiz más disciplinada en eso de los amores.

Pues no.

¿Se acuerdan que a la tía la atacó una roña provocada por la picadura de una garrapata, una infeliz y bastarda alimañana que, no sólo se quedó con su marido, sino que la alejó de sus amigos? De esos seres miserables, rastreros (nooooo estoy citando a Paquita From The Hood), que se alimentan de las emociones, de las relaciones y de la vida de otros. Que no tienen inteligencia propia, sino que la roban... que no tienen sentimientos, sino que los simulan. ¿Se acuerdan?

Esas liendres horrorosas en todos los aspectos que, pretenden ser tu amiguita, todas lindas y tiernas pero que acaban por quedarse con tus novios (as) y que, encima de todo, te dejan como la mala de la historia. Tontas, torpes, pero fáciles.

Bueno, pues he sido atacada por una liendre... un chipo de perro callejero. Un Barney, un sapo. Lo peor es que no puedo reclamar.

Así es. La historia me tocó repetirla a mí. Mí tía me lo advirtió. "Esto puede pasar". Y pasó.

Tomé "un tiempo" de una relación. Bonita. Sana. El individuo no quería. No es por darme infulas de dominatrix, pero no quiso. Se resistió. Todo ese mes que estuvimos separados, me llegó la información que él esperaba sólo que pasara el tiempo para volver. No volvimos. Era de esperarse.

Dos días después, me entero que desde hacía 3 semanas una "puchacha" le rondaba. Y le rondaba bien. Había reciprocidad. Maña. Era la liendre. Que además ya se había confabulado con otros amigos mutuos para que el plan funcionara.

¿Por qué entonces el engaño? ¿Por qué decirme que me quería, que me extrañaba, que me esperaba? No entiendo. Era mejor decirme que ya no era de su agrado. Y lo peor es que "como pedí un tiempo, no tengo nada que reclamar".

Mugres liendres. Por eso... baño en petróleo cada viernes en las noches. Friegas de chile con alcohol... ¿Y ellos? Que se atraganten de DDT. Pisotones.

viernes, marzo 14, 2008

Crónica de una muerte anunciada:

Querida familia,

Ya que me han dejado descobijada y casi huerfanita creo les comunico que creo q ha llegado a mi una enfermedad. Penelopita siempre lo supo, perspicaz toda ella desde casi mi nacimiento vio en mi, en una noche, el pecado. Penelopita no me regaño ni me lo comentó sino hasta años después, cuando yo, en una de esas noches de vasos vacíos y música ligera se lo confesé. La más cercana de esta enfermedad que me emborracha y me hace poco a poco ir perdiendo la razón a sido Penelopita. En ella últimamente encontré el socorro y consejos para actuar como nunca había yo actuado, creo que no le hice mucho caso, y por ello creo que pues estoy ahora más así como estoy. Después, lo discutí con la tía, le dije que él venía de una familia decente, pero como ya era medio conocido no me creyó. Mi prima Penelopita estaba presente mientras la tía me dio sus puntos de vista y recomendaciones: si te toca la mano, no se la dejes mucho tiempo; si te besa, bésalo pero tímidamente; prohibido preguntarle ¿qué somos?; y más aún prohibido invitarlo a pasar. Mi tía casi me deshereda después de decirle mis pecados, no quiso escuchar más pero luego sus sabios consejos me trataron de reubicar en la senda hecha para las no Fortuna pero sí, acepto, soy una Fortuna. Amelia Fortuna, prima de Penelopita, Charlotte y Ana, sobrina de la Tía Neuras y sobrina perdida del Tío Pecas.

Así es familia, he pecado. Creo que mi muerte se puede acercar, tengo miedo. El afortunado pues más que sabido creo que ya es.

Sólo les pido su bendición.

Las quiere y extraña,

Amelia.

martes, marzo 11, 2008

I'm too young to try to look young!!!!


Estoy en ese limbo desaFortunado donde estoy demasiado joven y demasiado vieja.


Los hombres buscan o viejitas sabrosonas para aprender más.... o jovencitas precoces y con actitud para enseñar. Y es una moncerga realizar que ya no puedo ir para atrás.


Soy (a pesar que mi hermana Penelope diga lo opuesto) veinteañera de en medio, del limbo. Del "no me pelen, condenados". Busquen a sus Lolitas o a sus Bellas de día. Kubric, un pedófilo... o Buñuel, un grotesco.


¿Qué tienen de malo las veinte-en-medieras? Nada, ABSOLUTAMENTE no hay nada, más que el canijo afán de encajar en SUS estándares, de ser de SU agrado. De presumirle a la amiguita que una está bien. De salir cada jueves a cenar con las mismas amigas, al mismo lugar, en la misma situación. Ir a un bar, antro, guateque, baile o concierto y sentirse "fuera del nicho de mercado". ESO ES LO MALO.


No tenemos la culpa. A los 23 perdimos el encanto para ustedes. Lo recobraremos 17 años después. Esto es un ardid de las compañias de vodka y de condones. Lo sé. ¡Al carajo con el calentamiento global! Esta es la verdadera crisis. ¿Cuál liberación? ¿Cuál equidad?

sábado, marzo 08, 2008

New acquaintances (over the net, in a bar...)


Conoces a alguien, después de cinco minutos (give or take), piensas: "Ahhhh! Tú eres uno de ESOS"...


Te detienes, reflexionas, y caes en la cuenta: "Carajo, yo soy una de ESAS que caen redonditas por ESOS"

viernes, marzo 07, 2008

Puesh naha...

Y nos preguntábamos, "¿qué será menos pior?
-Que se te remoje la cemita- o -Que se te salga la felpa-...
:F