martes, noviembre 27, 2007

Costumbres de "gente bien"

Me encontraba en el autobús rumbo a mi trabajo caríshimo (ya que por no ser la mayor, no me toco el vehículo familiar) y no pude evitar poner atención a los gritos de la señora con plumosa y roja pamela, que iba sentaba delante de mi, con la que al parecer era su hija.
Entre sus incoherencias por fin le dijo algo "coherente" a su acompañante que me hizo recordar lo dadivosa que es mi familia (Obvioooo somos la crema y nata del lugar):
...recuerda que parte de ser una señorita de sociedad, está el preocuparse por el prójimo, por los que menos tienen, por aquellos a quienes Dios ha olvidado...
¡AAaaahhh caray, esta señora derrocha sabiduría!!! Totalmente de acuerdo con usted, pensé. Se notaba que esa señora tal vez tenía su rolls royce en el taller, o se dirigía a un té canasta,pero abordaba el autobús para que "nadie le contara", o igual y tenía algún antepasado Fortuna...no lo se, pero acertaba con lo que decía. Mi prestigiada familia siempre ha seguido al pie de la letra esa norma de ayudar, comenzando por mi adorada Tía Neuras. Ella siempre ha rescatado a aquellos necesitados de cobijo;a los desorientados y perdidos en el camino. Por su parte Amelita socorre a los desubicados y no limita sus acciones para con ellos, si es necesario viajar, viaja, si es necesario ceder el hogar, lo cede. Por supuesto yo, para no dejar atrás las enseñanzas y lecciones humanitarias de mis mayores, he socorrido a cuanto ha tocado a mi puerta, les abro mi corazón y mi casa...por dar algunos ejemplos.
Mmmm...ahora que lo pienso cuaaaanto hemos ayudado, por momentos unas santas...Santa Penelope Afortunada del Desprotegido...ya me vi...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, ya hacía falta que escribieras. Me gustaría saber si fuiste al concierto de Sabina en Puebla. Tal vez, podrías escribir algo al respecto.

Saludos.

Oliver

Penelopita dijo...

Noooo no fui, maldito trabajoo!!! Yo creo renunciaré y me dedicaré a la vida de niña bien jo jo jo.

Saludos Oliver, y gracias por pasar a visitar ;)

Anónimo dijo...

Uy, yo sí fui, pero mejor me guardo los comentarios... Y eso de la niña bien no nos conviene a tus lectores, porque esto se pondría aburrido, así que mejor con que dejes el trabajo está bien.


Oliver

Ana F. dijo...

Yo sí fuí. Mi trabajo me lo permitió porque me dieron pasesitos gratis, mismos que le ofrecí a Penelopita compartir, pero ella tenía un trabajo gachísimo que la tuvo encerrada.

Aunque, me cuesta trabajo admitir esto, me declaro desconocedora total (¿desconocedora, existe tal palabra?) de Serrat y Sabina.

En cuanto a tu post, estimada hermana. He errado la estrategia todo este tiempo, gastando mi tiempo -y mi mucho dinero- en el Teletón, en Tabasco, en el "Surimi" de Ninel Conde, en Caritas y en pertencer a las damas voluntarias de la Cruz Roja. He de decir que la verdadera gloria y perdón de Dios, se consigue ayudando más cerca de una. Más local, ves? Me iré a los antros, las fiestas y las cantinas a recoger a la gente necesitada de estos lugares.

Iré a los conciertos en el pulque para predicar los buenos modales y abriré las puertas de mi casa a todo aquel desamparado -de alma, claro, porque esperemos que al menos una bicicleta posea- para acercarme cada vez a la santidad.

Gracias Hermana!!! Gracias por tus enseñanzas en el desinterés y en la caridad!!!

Amelia dijo...

pues yo ya me estoy ubicando más en los que ya pasaron su etapa de desubicacion, osease.... a los junkies rehabilitados!

sí no? así esta mejor? sí no?

Penelopita dijo...

No prima nooooo, junkies noooo...Ameliaaa ya hablamooosss...