viernes, agosto 31, 2007

Mi modelo favorito a seguir...




"Debo ser fuerte, firme, dura, fría, calculadora, cabrona y una perfecta hija de mi santa madre que Dios tenga en su gloria..."


Rosalba, mi amada tía Neuras, 2007

jueves, agosto 30, 2007

Tesis Platónica

Marco teórico.

Platón. Filósofo griego de familia nobilísima y de la más alta aristrocracia. Tuvo a bien inmortalizarse con sus diálogos, estudios en política, ética, metafísica, epistemología y por dejarnos un estudio completito de lo que es el amor con todas sus variantes, agravantes, jerarquías, ventajas y desventajas, desde al amor carnal, hasta el amor divino, desde al amor real hasta lo que se conoce como “amor platónico”.

Carajo! HOMBRE TENIA QUE SER. Hacen muchas preguntas, siembran muchas dudas, prometen las estrellas, sacan los colmillos – y porque no?, también información confidencial-, nos dejan con incertidumbre, cuestionan las acciones pero NUNCA NUNCA NUNCA dan una respuesta o se dignan a terminar lo que inician.

Amor platónico. Propiamente hablando, es una elevación filosófica que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual. Carajo, carajo y mas carajo!

Se le llama platónico, porque es nuestro amigo platón quien concibe esta idea de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos. El es quien nos dice que a partir de la belleza de las cosas materiales, la mente pasa a la belleza de los cuerpos humanos, es así como el amor se transforma en un afecto platónico, que es la unión exclusiva de la mente y la voluntad de ambos amantes. Houston we have a problem!!!

El análisis que desarrolló Platón acerca del amor es uno de los más espléndidos que llevó a cabo este pensador. El amor no es ni bello ni bueno, sino que es sed de belleza y de bondad. El amor no es mortal, pero tampoco es inmortal: es uno de aquellos seres demoníacos intermedios entre hombres y dioses.

Dicho en otras palabras…en palabras de Rosalba Rivadeneira, el amor platónico es cuando nos hemos vuelto tan estúpidas por alguien, que nos cegamos a tal grado que llegamos a pensar que ese Adonis, ese David, ese hombre tan deseado creado por la mente distorsionada y a menudo engañada, podría llegar a nuestras vidas un día sin avisar. MUJER TENÍA QUE SER.

Hipótesis.

El amor platónico puede dejar de ser “platónico” en el momento en que se comprueba que la persona en cuestión resulta ser mejor que las ideas y suposiciones alrededor suyo y por lo tanto vale la pena tomar riesgos.

Si se da el caso contrario y la idealización resultó ser superior a la realidad lo mejor será continuar viviendo en un sueño guajiro o cambiar de opinión y buscar otro posible “amor platónico” que si cumpla con las expectativas.


Planteamiento del problema.

La problemática.

A) El conocimiento por parte del amado, de este sentimiento.

B) La experiencia irrefutable del amado contra la estupidez evidentísima de la enamorada.

C) La falta de Interés por alguna de las dos partes.

D) La falta de huevos de la enamorada para hacer algo al respecto.


La realidad.
No es amor, es capricho?. No es capricho, es admiración? No es admiración, es curiosidad? No es curiosidad, es fijación?... Pues será el sereno… es querer todo, pero no recibir nada, es crear una fantasía para buscar hábilmente hacerla realidad… Es lanzarse al abismo del riesgo, para salir triunfante aunque un poco golpeada…. Es simplemente querer una probadita de ese mundo alterno y perpendicular, ese mundo ajeno e inalcanzable que sólo en un instante irrepetible, en un punto movible, en una coordenada al azar podría regalarnos la oportunidad de “coincidir”…

La duda. Los milagros no existen… pero el destino SI.


La solución.

Si una cree estar estúpidamente enamorada y el sólo necesita que alguien le eleve el ego hasta el cielo, entonces es posible llegar a un acuerdo…

Finjamos demencia. Finjamos indiferencia, finjamos que no existimos, finjamos cordura…
Finjamos hasta el día en que podamos aceptar que somos un mal mutuo y necesario para satisfacer mi sed de ficción y tu hambre de curiosidad…


El reto. Está latente, desde el día que lo conocí.


Comprobación de hipótesis.

Aún no comprobada, ya que se ha detectado que es estrictamente necesario realizar una investigación de campo para llegar a una deliberación clara y acertada.


viernes, agosto 17, 2007

El hombre ideal (ojo muchachos)

Según recientes estudios:

Las mujeres prefieren a los hombres morenos. Lejos de los típicos rubios angelicales con cuerpos atléticos y estaturas de vértigo, los prefieren morenos (al menos el 67%).

De preferencia con ojos azules el 31.8% y miel el 24.5%.

Con una estatura comprendida entre el 1.76 y el 1.80 y de complexión normal o un poquito musculosos, digamos marcaditos, el 86%.

Jovial, ingenioso y amante del hogar. Alegre, divertido y extrovertido; que consiga hacer esbozar sonrisas con su ingenio.
Sólo una de cada diez querría mantener una relación con un hombre menor que ellas. (Ja buenooo habemos una que otra excepción, ¿vea tía?) Lo ideal - para seis de cada diez- sería que fuese mayor.

Nueve de cada diez mujeres solteras ven en su hombre ideal al gran confidente con el que poder hablar de todo tipo de cuestiones sin tapujos ni coacciones, ya sea de tipo moral, religioso o político. Una persona que les preste la atención requerida y con la que poder compartir problemas e inquietudes sea posible. (JA JA JA)
Sólo 2 de cada 100 mujeres optarían por un hombre que prefiriese la tranquilidad del hogar para pasar sus vacaciones, antes que un muchachito al que le guste disfrutar de la emoción y la aventura en su tiempo libre.

Ante el sexo las mujeres muestran una doble moral: nueve de cada diez se muestran tímidas al afirmar que prefieren que sean ellos los que toman la iniciativa; y, sin embargo, sólo una de cada diez desea tener a un hombre tradicional y conservador en su cama. La mayoría prefiere a una persona con espíritu innovador a la que le guste experimentar.

Ok, 1. tomemos en cuenta que esto es lo que arrojaron ciertas estadísticas de cierta ciudad en algún país, y publicadas en alguna revistilla para mujeres sin ilusión alguna en la vida.
2. ¿Qué no se les ocurrió mejor encuestar a las Fortuna????

jueves, agosto 16, 2007

Bloqueo sentimental

Ayer por la tarde

Rosalba, paso por ti 930 en punto!

Demasiado imperativo pa mis oídos, pero digamos que me agarró en mis 5 minutos de dulzura y condescendencia. Tuvo suerte. No dije que no. Obviamente no estuve lista a tiempo, a mi nadie me condiciona, me amenaza y mucho menos hago otra voluntad que no sea la mía.

La velada transcurrió bastante amena, como siempre. Queso, pan y vino, buena música y ninguna mala intención. Se platicó de infinidad de cosas, desde filosofía elevadísima, hasta la novela de las 8. El y yo, tenemos cierta conexión que -debo confesar- me asusta. Es como cuando adivinas exactamente lo que está pensando la otra persona, como cuando sabes exactamente de que color se vistió, coincidencias extrañas…

Esta persona ayer me hizo reafirmar lo que he venido sintiendo desde hace ya un rato, o mejor dicho, lo que NO HE SENTIDO. Hablamos del amor –si es que existe-, del matrimonio, de los fracasos, de lo maravilloso que es el divorcio y de como, con el paso de los años, la percepción de pareja cambia radicalmente. A el, siento que lo conozco de toda la vida, y sin embargo lo conozco a cuentagotas, su plática me hizo confirmar que me encuentro en ese punto de mi vida, en el que me he puesto una barrera sentimental tan grande, tan rígida, tan fuerte, que he olvidado lo que es el sentir algo por alguien, lo que es suspirar, reír, llorar, amar, odiar, pelear por lo que se cree propio, desear lo que no se tiene, necesitar un minuto de compañía. Lo he olvidado y puedo asegurar con ciertas reservas, que no quiero cambiar, que quiero seguir así, que no quiero volver a sentir por el simple y sencillo hecho de no querer volver a sufrir.

¿Me he vuelto una piedra? ¿Me he vuelto fría y calculadora? Tal vez!!!!.

Quizá deba enviar una tarjeta de agradecimiento a mis ex maridos!!!!


¿Será cierto lo que me ha dicho mi acompañante? ¿Qué soy una estratega consumada? ¿Qué pienso antes de sentir? ¿Qué planeo antes de actuar? ¿Qué actúo siempre a la defensiva? ¿Qué no permito que nadie se acerque? En realidad no lo veo tan mal. Nunca a nadie le ha hecho daño protegerse un poquito. Hasta cierto punto me alegra ser así, aunque debo confesar que dentro muy dentro de mi, comienzo a pensar que he dejado de ser una persona que siente y se deja llevar, para convertirme en una coraza que analiza y hace estrategia para jugar un juego que siempre tiene que ganar.

Solo me resta decir, que aun tengo fe en que existe ese alguien capaz que traspasar las barreras del tiempo, del espacio, de lo prohibido, de lo permitido… ese alguien que me llevará al cielo para después hacerme compañía en el mismísimo averno.

El día se acerca, lo se, lo veo, lo siento… y lo espero porque por momentos comienzo a extrañar a esa Rosalba sensible, enamorada, desprotegida que ahora vive muy, pero muy dentro de mi…


Quiero amar con rabia…

Quiero ver amanecer…

lunes, agosto 13, 2007

frases celebres


He aqui una muestra del ingenio mexicano y
de la habilidad de uno de mis colegas para encontrar en internet literatura alternativa...

Quisiera ser mesero...
para "acomodar-mesas"

domingo, agosto 12, 2007

formas de pedir un beso

" Oye Tía Neuras...
¿¿ a ver a que huele tu nariz ??? "
... Aja y yo tengo 12 años ...

viernes, agosto 10, 2007

Aprendiendo a leer entre líneas


Cual comadres en lavadero estábamos mi buen amigo el vizconde de Santa Anilla y yo, cuando tuvo a bien sacar sus trapitos al sol. Alguna vez mi madre me enseñó que con esta gente tan “de la realeza” se tenía que dominar el arte de la lectura entre líneas.
Creo anoche ella hubiese estado muy orgullosa de mí.
::::::::::::::::
Vizconde: Bla bla bla bla bla bla y pues no podía venir DESARMADO bla bla bla bla y me compré aquellos que decían confort…bla bla bla bla resulta que eran talla GRANDE pero no se caen bla bla bla bla bla (yo: blink, blink)
:::::::::::::::::::::::

Tía Neuras: ¿De qué hablan?
:::::::::::::::
Yo: AAAAAAaaaahhh esteeeee…de pantalones, que acá el vizconde se compró grandes pero no le quedan TAAAAN grandes (blink, blink again...)
:::::::::::::::::::

Tía Neuras: bla bla bla bla pues es que este muchacho sí tiene de donde SE AGAAAARREEN… (ok, blink, blink)
:::::::::::::::::::::::.
Minutos después el viz le cantaba a la Tía: la la la la tuuu y yooo a la fiesta TOOOODA LA NOCHEEE la la la la…

jueves, agosto 09, 2007

Hoy he descubierto...

Que soy una wila felizmente fuera del closet... Amén.

miércoles, agosto 08, 2007

frases celebres

Los hombres no dejan de sorprenderme.

Hoy en la oficina, uno de mis colegas tuvo a bien afirmar...


"Donde hubo un buen palo...

astillas quedan"

y que me quedo callada...



domingo, agosto 05, 2007

clases de amigos

Existen diferentes clases de amigos -hombres-...
los amigos sinceros,
los amigos confiables,
los amigos fieles,
los amigos desinteresados,
los amigos oportunos,
y así muchos mas...
pero yo...
yo prefiero...
a los amigos "mal-intencionados"

jueves, agosto 02, 2007

Malas jugadas

Los Alpes y un lago congelado eran mi vista desde aquella ventana del internado. Mi hogar por momentos, por decisiones de mi madre y mi "sabia" tía Neuras. Un lugar en el que pensaron si me internaban podía reformarme y tomar el buen camino de Dios (ilusas). Un frío lugar donde me volvía a topar con el amor, el desamor y con algo que no conocía (aunque no se crea): las chacaladas.
Su nombre Vladilena, una adorable rusita de rosadas mejillas, cabello rebelde y ojos claros. Una europea con hábitos un tanto extravagante, de supuesto fiar y meloso hablar. Una "adolescente" que se aprovechó de mi inocencia y dotes de caridad. William era mi ex novio "el ex novio" del internado vecino; el amor de juventud que a la fecha, creo me llega a arrancar en esas noches de farra o soledad uno que otro suspiro.
Yo ocultaba mi tristeza cuando conocí a Vladi. Una que otra fiesta, las botellas a escondidas de las monjas y su primo Antón, hicieron de nosotras las mejores amigas. Antón (otro rusito) era un chico alto, guapo y de una sonrisa que jamás he de olvidar. Un muchachito de exquisita plática que me enamoró a los 2 segundos de su visita e hizo medio olvidarme de los fantasmas. Yo soñaba despierta, yo me enamoraba del amor y Vladilena me daba más cuerda ¿Que porquéeeeee??? Pues la muy mendiga me andaba pedaleando la bicicleta. Resulta que vivía enamorada de William y yo sin saberlo. Que casualidad que nos hacía ir a las fiestas de su internado, escaparnos a la montaña y hasta acampar quesque pa ver las estrellas. AAaahh mendiga rusa que me hizo sacar al ex "el ex" y ella nomas no aflojó al primo ¡Beeaaaatcchhhh! Ok, ok no soy rencorosa, pero por mujeres como ella, hoy en día habemos mujeres como yo. Ok, ok, no la odio, pero sólo espero que se le regrese 8 mil veces por ¡Chacaaaaaal!
Que irritante es que la gente diga por mensaje, por msn o por cualquier medio de comunicación que no sea frente a frente...
"te mando besos"
...

¿Para que demonios quiero que me los manden?

Mejor QUE ME LOS DEN !!!!!!