lunes, julio 30, 2007

La libreta de una Fortuna 1

Día de agosto. Tarde.

- Nunca me he fijado en la forma del cuerpo de los hombres. Hoy empiezo. (¡Agárrense!)

viernes, julio 27, 2007

Fortuna Inc. 1

¿cansada de sufrir por el mesero del antro cubano (al que obvio nomás vas a echar taco de ojo)?
¿te bateó por tercera vez la misma rubia tonta (que no sabe ni escribir su nombre pero cómo te prende)?
no te preocupes, en Fortuna Inc. tenemos la solución perfecta. Fortuna Inc te ofrece el servicio de apoyo psicológico que necesitas, sólo manda un mensaje con la frase:

*no me vuelvo a enamorar

al 222127 + tu sexo

y recibe diariamente un mensaje (cocowash) con mensajes que te disuadirán de seguir por la senda del romance, ademas recibirás una foto de Rafa Marquez (pa' que no te de el síndrome de abstinencia) si eres mujer o una de Sabrina Sabrock si eres hombre (pa' que se te quiten las ganas de andar con güeras exhuberantes). Satisfacción garantizada.

letras chiquitas: este servicio es responsabilidad directa de Charlotte, no se devuelve el varo si apagas el celular y no te llega el mensaje o si ahí vas de mens@ y no aguantas hasta el final del tratamiento.

jueves, julio 26, 2007

Cosas de oficina

Hoy en la oficina, mi amiga y sabia consejera, Francisca Margarita de la Oca tuvo a bien decir cuando nos referíamos a cierto personaje masculino...

NO ROSALBA, YA OLVIDALO!!!!!!...

ESE HOMBRE NO REBUZNA,
POR QUE NO SE SABE LA TONADA!!!


Que sabiduría caray...

y que me deja pensando...

¿¿¿ Será que por ser burro si me convenga ????


miércoles, julio 25, 2007

De Fortuna a Fortuna

Fortuna 1: Yo soy zorra, no puta.
Fortuna 2: Por que no cobras...

Rito de iniciación


Así como los hombres tienen "ritos" que los convierten en hombres (no necesariamente treparse a un Tótem, pero la sociedad se los acepta), las muejeres debemos tener alguno que otro.

Por ejemplo, la primera vez que tomamos el rastrillo y lo pasamos por las piernas. O cuando nuestras madres nos llevan a ese incómodo pasillo del supermercado para cuando "nos pasa" por primera vez. Sin embargo, todos ellos son incómodos y desagradables procesos que nos ratifican que, a partir de ahora, somos parte de esta sociedad que nos oprime, nos olvida y nos fertiliza.

En mi caso, los ritos de iniciación más importantes han sido de la mano de mi tía Neuras. Ella me enseñó cómo cerrar el ojo para que parezca coqueto pero no agresivo; para subirle el dobladillo a las faldas del colegio sin que las monjas lo noten. Me enseñó que less is more en cuanto a maquillaje ("las hay putas y las hay con clase") y me enseñó a poner esa mirada de asombro ante la plática de los hombres mientras pienso en la novela que dejé en el buró de mi cama.

Hace no mucho, mi tía me inició por otro camino. Me dijo un día: Sobrina, estoy harta de los hombres. Vamos a la adivinadora.

Así conocimos a Lenny.

Ahora soy adicta a Lenny. ¿Qué haría Lenny? ¿Qué me diría en esta situación? Lenny es muy exacta y siempre tiene el tip detonador.

El tip de este mes es: Si ya tienes un hombre en la mira, haz una agenda. Anota día y hora de lo que le vas a decir, de cómo lo vas a mirar. Anota tu ropa, su expresión. Anótalo todo.

Así, iniciamos : La libreta de una Fortuna.

martes, julio 24, 2007

sigo siendo fortuna

sigo siendo fortuna

en poco más de un mes de mi estadía fuera de casa:

me he ya enamorado como unas 192383943 mil veces

me he casado y divorciado del mismo hombre como 2 veces sin que él todavía lo sepa

y me he arrejuntado con otro y vivido en unión libre para luego enterarme que estaba casado (haaay haaaay haaaay amelia.... qué raro!)

en fin.

sigo siendo fortuna

lunes, julio 23, 2007

Hombres mayores



Los hombres mayores son mejores - con ciertas reservas, excepciones y limitantes- porque...

  1. EXPERIENCIA ¡!!!!!
  1. Finalmente han madurado y por lo tanto se podría decir que saben lo que quieren.
  1. Entienden perfectamente cuando se trata de amor, amistad o –como dirían mis sobrinas- sexo casual.
  1. Porque como empiezan a sentirse viejos, es cuando empiezan a cuidarse mas, a comer sano, a hacer ejercicio y por lo tanto a ponerse mas y mas apetecibles…
  1. No se andan con rodeos, por lo que no nos harán perder el tiempo con medias tintas. O ES O NO ES….

PEROOOO tanta experiencia y conocimiento no podría ser tan bueno, ya que de estas maravillas se deriva una gran pero gran problemática…

Son tan conocedores, están tan vividos, son tan colmilludos y entienden tantas indirectas que cuando se dan cuenta que una anda como verdadera estúpida atrás de ellos……

Te hablarán bonito, te harán la plática y se volverá tu cuate…

Fingirá que le interesas para sacarte información, endulzarse el oído y para inyectarse un poco de juventud y adrenalina a su ya avanzada edad...

Te harán creer y se asegurarán de que nos gustan para elevarse el ego…

...y finalmente…

Se darán su taco, y nos harán a un lado…


YO, debo confesar, con todas las agravantes y consecuencias, que me gusta o mejor dicho "gustaba" un hombre mayor y estoy segura, desafortunadamente YA LO SABE!!! Ahora mi duda es...

¿Será que en realidad los hombres menores son mejores porque aunque no enseñan, por lo menos aportan??

sábado, julio 21, 2007

La cantaleta (same old, same old)

Él (alguien que te gusta, te prende, te hace cosquillitas o te late. Justo cuando están en un "moment" -así, en francés, para el efecto de lectura romántica- o justo cuando te acaba de decir algo sobre tu olor, tu pelo, tus ojos, tu voz o tu boca): ¿Pero sabes qué? Me encanta...

(que hasta el momento pensabas que sí, pero con la intención de la manifestación piensas que te va a decir algo más, que va a invitarte a salir y que podría ser - quien sabe- "el proveedor"): ¿Qué cosa?

Él: Tu amiga Magnolia González Flores de la Corcuera. ¡Qué mujer!

Tú: ....

viernes, julio 20, 2007

Pláticas familiares I

Tía Neuras: ¡¡¡¡El hombre que me gusta es un wilo!!!

Ana: ¡Ay, tía!... Y tu vendes piñas...

miércoles, julio 18, 2007

ahora entiendo...

De acuerdo con investigaciones científicas está probado que a diferencia de la mujer que es "multitask", el hombre no puede hacer dos cosas a la vez:

¿será por eso que sexo y amor son incompatibles para ellos?

Tómame una foto con mi "aja" (Pedrito me hizo recordarte)

Hay Ana, como olvidar ese verano en Saint Pierre et Miquelon y las tarde de sol en el Hotel París-Madrid...como olvidar que estabas tan eufórica en aquella fiesta y tanta emoción te hizo olvidar el nombre de Charlotte (tu aja) Como evitar recordarte cantando y bailando por ahí...

sábado, julio 14, 2007

Maldito Platón

Si ustedes, lectores del sexo masculino, supieran el impacto de una palabra, de una expresión, de un movimiento, de un ademán... este blog no tendría sentido.

Alguien me dijo hoy: Ana, eres muy bonita.

¡Caramba! Y una se derrite. Pero siempre hay que complicar absolutamente todo.

Caballeros: jugar nada más hace perder el tiempo. Actúen. Hagan. Movilicen. Con eso van a tener.

Veraderamente somos fáciles. Somos el sexo dominantemente débil. Somos el agua de caldera.

¿Qué es eso que detiene a los hombres a ir más allá? ¿A esperarse a algo que no saben qué es? ¿A hacernos esperar - y desesperar?

"Ana, eres muy bonita". Con eso bastó para que el individuo en cuestión me generara un conflicto permanente.

miércoles, julio 11, 2007

Hablando de negocios y exportaciones

¡Bendito verano, bendito calor! Todos sacan sus pocos trapitos a pasear, los cócteles y limonadas no se hacen esperar, parejitas por aquí, parejitas por allá…y ¿unoooo? aquí milando nomás como el chinito. ¡No hermanas, prima y tía! No podemos quedarnos nada más en el aparador viendo al mundo pasar y picándonos los ojos. Familia mía, hoy agradezcan a este mundo intelectual negociero al que me he infiltrado que me ha enseñado mucho y me ha vuelto a dar esperanza (ahora verán porqué). Conocí a los muchachitos Francisco Sciscenko y Pablo Olemedo, quienes me enseñaron algunas cosas referentes a la exportación, y en mi mentecita todo el día se quedó cierta definición:

"La exportación es un negocio de largo plazo, donde el éxito consiste en lograr credibilidad y confianza, demostrando a los clientes extranjeros que la empresa llegará a ellos con precio uniforme en el tiempo y con una calidad permanente”

¡Ahí esta el porqué de nuestros tropiezos con el sexo opuesto!!!!!! Debemos de ver las relaciones como un negocio, sí, ser firmes y calculadoras; nada de romancear ni de príncipes azules. De la contraparte dependerá si sea a corto o largo plazo (digamos que dependerá de cuántas ganas le eche el muchacho). El éxito del nego dependerá de cuanta credibilidad y confianza le demos a la contraparte (sí, saber aplicar muy bien frases como: tú eres el primero, como tú, no hay nadie más, no creas que me beso con cualquiera…etc., etc., etc.)
En cuanto a la clientela no limitarnos al mercado nacional, debemos ampliar nuestro target y ver más allá. Por último, a nosotras como empresa sólo nos resta dar garantía de nuestra invaluable y permanente calidad y que obvioooo el precio (cómprame algo bonitoooo) llega conforme el tiempo (no es lo mismo cuando dateeba mi tía, que ahora Amelita)

lunes, julio 09, 2007

mis manos necias...

Que ironía es quererte, que hoy cierro los ojos y puedo verte...
que despierto y vivo un sueño, que de todo soy dueño por haber pasado por tu mente...

Que ironía es quererte, que hoy cierro los ojos y puedo verte...
que despego y sigo en el suelo, que estoy vivo y que el cielo ha llegado a mi... por tenerte...

Que ironía es quererte, que hoy cierro los ojos y puedo verte...
que cuando me ves el tiempo se hace lento y aqui el mundo apenas empiece a correr...

Hoy te regalo mi voz, mi cielo, mis manos necias por tocar tu pelo negro...
Hoy te regalo esta ironía esta gran filosofia, esta vida que ha nacido de quererte...

sábado, julio 07, 2007

Autoridades frustran intento de robo en despoblado

El reponsable del operativo: un anfibio antrero a quien no se le vuelve a invitar

CHOLULA, PUE. - (ya siendo el sábado 7 de julio de 2007) Un grupo de pobladores de la región de las Tres Cholulas frustró la madrugada de este sábado un intento de robo en despoblado usando como arma una ranota propiedad de una familia acomodada de la zona.

El inusual operativo tuvo lugar cuando integrantes de la familia Fortuna Rivadeneuras cenaban en lujoso restaurant del sur de Saint Andrew. Al salir, comentó Penelope Fortuna Rivadeneuras, pasaron frente un baldío donde las abordaron hombres -no tan feos, como se podría suponer- en estado de necesidad.

Ante esto, la menor de la familia intentó brindarles caridad invitándolos a su casa a cenar cuando la tía de ésta, una señora entre los 45 y los 85 años, regresó a la casa armada de una ranota antrera a bordo de un automovil marca Astra, modelo 2004. Y lograron detener el robo del que hubieran sido víctimas.

Finalmente, una de las hermanas de la familia comentó para este medio que lo que sucedió no fue un intento de robo sino un intento de rapto frustrado dirigido a su persona.

Al cierre de la edición, mencionada hermana seguía mentándole la madre a la tía y a la ranota.

viernes, julio 06, 2007

UN POCO DE CHOCOLATE PARA LA SOLEDAD


Cuando llega el verano, la temperatura sube. Y me refiero a TODO tipo de temperatura, ambiental, corporal pero sobretodo hormonal. PINCHES HORMONAS como molestan caray ¡!!

Algunos tienen la fortuna de contar con amigos, amiguitos, parejas, novios, amigovios amantes o esposos, pero para todos aquellos que viven resignados y refundidos en la soledad sentimental existe una buena opción, que si bien no sustituirá jamás a los placeres carnales, mínimo alivia la sensación de abandono y mal de amores...

Les estoy hablando del chocolate…

Excelente frente a la tristeza, la ansiedad, la irritabilidad y la depresión, estimulan la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos. Además de que nos sube los ánimos especialmente en tiempos del tan odiado síndrome pre-menstrual. Y además está comprobado que las mujeres que lo consumen tienen el libido mas alto, pero ojo SÓLO LAS MUJERES.


Pero si esto no les es suficiente, ahí les va el top 10 de porque dejar a un lado el sexo y darle la bienvenida al chocolate…

ENJOY!!!!!


1. El chocolate aunque no esté duro, satisface de la misma forma.

2.- El chocolate se puede comer caliente o frío, cuestión de gustos (a mi en particular me gusta mas frío, porque así yo decido que tanto lo entibio, lo caliento, lo derrito, lo muerdo, lo vuelvo a enfriar o hacer lo que me plazca con el…)

3. Se puede comer chocolate en el coche sin correr riesgo de ser interrumpido, cachado o arrestado por algún trancho.

4. Si se muerde con fuerza, el chocolate no grita ni reclama.

5. Cuando se come chocolate los vecinos no escuchan.

6. El tamaño del chocolate no importa, lo que importa es el placer que proporciona.

7. El chocolate no transmite el SIDA ni causa embarazos.

8. No es necesario ''cuidarse'' para comer chocolate.

9. Nadie termina un matrimonio por falta de chocolate.

10. No es necesario esperar casi una hora –en algunos casos- para comerse otro chocolate.


P.D. Después de comer chocolate, nadie necesita quedarse abrazado a la envoltura.

jueves, julio 05, 2007

La Milagrosa

Desde que era niña Ana me enseñó a rezar el rosario, persignarme al pasar por cuanta iglesia (graaassshhiiiaaaaas Pueblaaaaaaa), no blasfemar ni mucho menos romper algunos de los sagrados 7 mandamientos y ha creer devotamente en todas las vírgenes y santos, especialmente en San Murphicito que tanto nos ha cumplido.

Hoy como regalo atrasado de cumpleaños mi tía Neuras me obsequió una medallita…me dijo: “mija esta es pa que te cuide y te ronde la fortuna; es pa que no sufras de mal de amores, ni te vengan a tu mente pensamientos pecaminosos. Ruégale día y noche, es remilagroooosa…”

Ayer con fervor tome mi medallita y le pedí a Santa Rosalina de los Milagos que me echara la mano, que me quitara tanto angustia y soledad de mi corazón…y joraleeeee que me cumple. Ahora le debo una manda y ya hasta le estoy pintando su milagrito…igual y organizo a los vecinos para ponerle su capillita con todo y luces de neón y nochebuenas de terciopelo.

miércoles, julio 04, 2007

La avanzada masculina

Reflexionemos. Si en la guerra y en el amor todo se vale, entonces hablaríamos que hay métodos parecidos entre los dos conceptos. Si el amor es acción, si necesitara de una estrategia, ¿no sería lógico pensar que utiliza las mismas que la guerra?

1. Reconocimiento.
2. Vigilancia.
3. Infiltración.
4. Avanzada.
5. Victoria... o derrota.
6. Retirada.

domingo, julio 01, 2007

basics

aquí he aprendido ya algunos enunciados (los más más básicos para estos asuntos del corazón):


Je voudrai... cof cof... blink blink... avec toi

traducción: me gustaría... cof cof... blink blink.... contigo>>

*cuando te gusta mucho mucho mucho

On y va!

traducción: ooohhhhhjjjj yyyy vaaaamoooonoooos!

* cuando te le quieres arrejuntar

Je doi partir

traducción: yo debo partir

*cuando no te late el bato

Un pain de chocolate s'il vous plais

traducción: un pan de chocolate porfavor

* cuando necesitas amor

Je voudrai manger [avec] toi

traducción: me gustaria [comerte] y/o comer contigo

* cuando ya estas un poquito pasadita de copas

Je voudrai être ton petite amie.

traducción: me gustaría ser tu [novia] y/o amiga

* cuando te gusta mucho mucho!