sábado, junio 30, 2007

Meme Penelopiano

Ok, ok, pues ya el joven Piroclasto nos había invitado pero me hice un poquito del rogar. Ahora que la señorita Aline nos lo vuelve a proponer, no seré descortés y aquí esta el meme de Penny Fortuna. Enjoy it!!!!!


1. Cuando era niña usaba aparatos para enderesarme las piernas, esos de tipo manguera, frenos de caballo, medio tartamudeaba y perdía la noción del tiempo.Sin embargo, mi madre y mis tías sabiamente me ocultaron ante la sociedad para luego liberarme cual fea oruga se convierte en mariposa. Juzgue usted!!!

2.Me gustan los hombres rubios, morenos, altos, delgados, llenitos, chinos, xalapeños, turcos o romanos, de ojos negros, verdes, azules, de boca chica o grande...etc.etc.etc.

3. Un beso y un vaso con agua no se le niegan a nadie...Frase que cito al despertar, y después de comer, y antes de trabajar, y antes de salir, después de salir...

4. Vivo enamorada del amor. Ya me dijeron mi alma y ahi vooooyyy a la zaaaaanjaaaa...

5. Soy fanática de los videojuegos, tanta tecnología me corrompe. Es que en mis tiempos pura mata tena o de aperdis las canicas o la gallina ciega...

6. Soy fiel seguidora de los pasos de mi tía Neuras. No es algo que me de mucho orgullo, siendo sincera, pero me da armas pa ser mujer de mundo y no sufrir taaaaanto por el sexo opuesto... ajaaaaa...

7.Los bailes de salón son mi perdición. No importa que haga frió, calor o llueva, siempre habrá un si a cualquier invitación !Soy una fácil! (Algunas noches, soy fácil uuooooo uuoooo, no acato limites...)

8. Tengo una mascotita, una linda y carishima gata egipcia, que por cierto es la adoración de mi hermana Ana, se llevan taaaaaaaaaaaaan bieeeeeeeeeeeeen.

martes, junio 26, 2007

Mis cinco magníficos (parte 3)

Un viejo amigo me dijo una vez que si no había tenido queveres con un extranjero, no había vivido... y por azares del destino me había rezagado en aquellos terrenos internacionales hasta que un día...
¿Lo conoces? fue la pregunta de mi acompañante al ver que en aquel baile de salón saludaba yo a un hombre con todo la apariencia de extranjero.
No, ¿por?...
A los minutos me encontraba platicando con un hombre de rudo español, blanca tez, ojos claros y de canadiense procedencia (y es cuando uno recuerda, no corro, no grito, no saludo a desconocidos)
Después los telegramas al estilo ESPERO EN LA SEMANA PODER REVISARNOS. PASES A UN BUEN DÍA...cof cof que dijoooooo??? se dejaron venir. Sólo por teléfono empezamos a tener contacto (dammmmm) y esta insípida relación no me empezaba a gustar. Hasta que un día después de 2 plantones (yo creo tenía el horario anterior al de verano) y una llamada a las 5 de la mañana para decir adiós, el partió a su fría ciudad, y yo me quedé sin saber que era aquello de la práctica de una lengua extranjera o algún negocio transnacional caray...NEEEEEEEEEXTTT!!!

lunes, junio 25, 2007

Ana Fortuna is back

"Si algo tengo que decir a mi favor de mis relaciones amorosas, es que soy excelente celestina de mis prospectos".

domingo, junio 24, 2007

El Libro de los Amigos 9

Los mandamientos de la oficina.

Título 16

Capítulo 2 La etiqueta en la oficina.

Art. 1. Las oficinas tienen muchas tentaciones, se debe admitir al menos tres de las siguientes:


a. Los chismes
b. Los jefes
c. Las horas extensas de comida
d. Los artículos de oficina
e. El Messenger.

Art. 2. Si una de las admisiones del artículo anterior fue el párrafo B, se debe plantear el derecho de acción. El derecho de acción llevará consigo agravantes al empleo que pueden resultar en pérdida del mismo. Sin embargo, si el párrafo B vale más que el sueldo miserable que pagan, es obligación del individuo tomar el derecho de acción.

Art. 3. Si el individuo ha decidido tomar el derecho de acción a pesar de sus agravantes, las siguientes consideraciones entran en juego en orden de importancia:


g. La sabritez del párrafo B del artículo 1.
b. El matrimonio con hijos.
c. El matrimonio.
d. Hijos fuera del matrimonio.
e. El divorcio (con o sin hijos)
f. La preferencia sexual del párrafo B del artículo 1.
g. El noviazgo.
h. El rango.

Art. 4. Si se ha decidido tomar el derecho de acción con el párrafo B del artículo 1; serias consideraciones se deberán hacer debido a que el derecho de acción no es privativo del párrafo A del artículo 1.


...¿Entendieron?

miércoles, junio 20, 2007

Cuestion de enfoques...


Hoy en la oficina tuve a bien decirle a uno de mis colegas...


"... Compañero, podrías hacerme un favor chiquito?


A lo que el, atinadamente me respondió...


Si , lo que tu quieras... CHIQUITA !!!


BLINK BLINK !!!!!

¿Será que le tome la palabra... y apartir de mañana
lo salude con un...
"......chiquito, hazme un favorcito porfavor......" ?


ya llegó, ya está aquí

falta un día para que Penelopita cumpla la mayoría de edad (mundial).
tu tu tu tu tu tu tu tu tururututu
¡¡¡Felicidades Penny!!!

Atte.
tus hermanas, tía y prima.

sábado, junio 16, 2007

cómo ligarte a un musulman:

1. sobre qué y cómo tomar

a) toma sólo cerveza
b) pretende tomar poco en frente de él
c) toma mucho cuando él no se de cuenta (para eso del valor)
d) cuando salutés míralo a los ojos


2. sobre qué y cómo fumar

a) fuma pocos cigarros normales
b) pídele siempre que él te los prenda
c) aprende a fumar shisha
d) vanaglorea cómo es que él prepara la shisha


3. sobre qué y qué no decir

a) evita hablar sobre política
b) interesate en su familia
c) pregúntale sobre diversos significados tipo:
. - qué significa su nombre
. - qué significa para él ser musulmán
. - qué le gusta hacer, sus hobbies, lecturas y actividades deportivas



tip escencial: velo siempre a los ojos, baila sensualmente, dejalo sutilmente tocar tus caderas y habla con un mal acento en inglés para que le y te entienda

jueves, junio 14, 2007

Pecado

... Yo confieso,
ante Dios todo poderoso, y ante ustedes
hermanos, familiares, amigos, lectores y seguidores...
que he pecado mucho,
de pensamiento, palabra, obra y omisión...
por mi culpa,
por mi culpa,
por mi grande culpa !!!!!!
Alguien quiere irse a vivir conmigo al infierno?

miércoles, junio 13, 2007

alarmantemente ...

empiezo a acostumbrarme a la soledad

alarmantemente ...

empiezo a acostumbrarme a la soledad

martes, junio 12, 2007

3 reglas básicas al estar fuera de casa:


1. evita sabrosearte a hombres en voz alta, no asumas que no entienden o hasta hablan español (incluso palabras como "papichulo" u "hola soy tu rica nena", las pueden entender!)


2. si encuentras a muchos hombres atractivos en edades reproductivas a tu alrededor, debes sumar unos simples puntos para ver quién tiene el mayor puntaje:


+ 1 si no es mexicano


+ 2 si es ingles


+ 3 si es frances


+ 4 si es italiano


si no es in mexicano ni ingles ni frances ni italiano, ve por otra cerveza.


3. siempre usa tu background latinoamericano para que piensen que: bailas como brasileira, comes mucho picante (blink blink) y otras cosas así exóticas que les llame la atención!


Viejas ideologías

"El exceso de alcohol es perjudicial para la salud"...aviso que siendo sincera no nos importa a la hora de la beberecua, el debrayo y el bailongo ¿o me equivoco?

Mínimo a las Fortuna el alcohol nos ha hecho mucho bien a la salud, nadie se ha enfermado de gravedad ni ha perdido la memoria; al contrario, nos ha desarrollado facultades que desconocíamos, nos ha puesto a trabajar más el ratón y hasta nos ha demostrado tener super poderes a la hora del saque: malicia, sagacidad, aplicadez, veracidad y hasta despierta cierto instinto animal.

Resulta también que nuestro etílico amigo tiene propiedad curativas o hasta mejoras físicas visualmente hablando...Te quita cualquier gripilla, el mareo, el hambre...eso si dan muchas ganas de hacer pis, pero está bien, hasta diurético salió ¿cómo la veeeeen?En cuanto a lo estético, según una vieja sabia Fortuna resulta que la cerveza te hace crecer el "chicharrón"; claro siempre habrá una excepción que haga válida la regla, y una de mis hermanas no me dejará mentir...

En fin, no le temáis amigos míos a este amigable brebaje, tomadlo y bebed...arriba, abajo, al centro...y pa dentro.






¿vanidad?


a propósito de algo que leí por ahí, reflexioné nuevamente sobre el asunto que tenemos algunas mujeres con lo acumular cremas y productos de belleza. Yo confieso por mi y por todas mis hermanas que en efecto, nos gusta acumular botellas, frascos, aerosoles y todo tipo de pigmentos que 2nos hagan lucir mejor".

¿De quién es la culpa, del consumismo voraz? ¿será culpa de la Tía Neuras? ¿será culpa de mi hermana Ana que desde que volvió del internado no deja de contarnos de las tendencias europeas de maquillaje?

Como sea, para una chica Fortuna no es de poca importancia querer sentirse bien a través de la ayuda de unos cuantos productos. He aquí el breve ritual que se sigue para lucir bella y fresca:


1. Lavarse la cara con jabón neutro.

2. Aplicarse una crema en gel o espuma, evita la grasa de las cremas normales y balancea la hidratación del cutis.

3. Aplicar la crema para el cuerpo.

4. Aplicar la crema para los pies, esta área del cuerpo no es igual sobre todo después de exfoliados.

5. Aplicar el desodorante

6. Para un maquillaje natural aplicar: polvo o base de maquillaje, enchinar pestañas, aplicar delineador en los ojos, aplicar rimel y blush. Sellar con polvos traslúcidos.

7. Aplicar en el cabello la loción hidratante y desenredante.

8. Si el cabello lo necesita, aplicar algún producto para moldear o alaciar.

9. Perfumarse perfumarse ra ra ra. (esto es lo que más se disfruta)


Así es que pueden llamarnos vanidosas, pero es parte de la naturaleza de cualquier mujer (Fortuna o no), después de todo nadie quiere verse como la de la imagen.


Así es que para aquellos hombres que presumen de sólo lavarse y ponerse desodorante, no subestimen nunca el poder de unas gotas de perfume, si nos encontramos en la calle, seguro las Fortuna lo notaríamos.

lunes, junio 11, 2007

El Libro de los Amigos 8

De las cosas que debes dejar en casa cuando sales con tus amigas.

Título 3

Capítulo 5
Precauciones básicas al momento de sacar

Art. 5 Las mujeres carecemos de 5 cosas básicas cuando nos encontramos en situación in fraganti
a. Protección
b. Humor.
c. Brillo labial.
d. Ropa interior adecuada (if you know what I mean)
e. Vergüenza.

Se deberá optar porque sólo se olvide en casa el brillo labial.

Art. 10 En tiempos de las vacas flacas, lo que más sobrará es calentura.

Art. 17 El tiempo que un hombre tarda en sacar es inversamente proporcional al interés que tienes en él.

Art. 23 Al momento de decidir irte a casa con algún hombre, debes tomar en cuenta los siguientes elementos químicos:
a. El níquel.
b. El oro.
c. El látex.
d. El American Express.
e. La marca y el modelo.

Cosas que me ha enseñado la vida (y mi familia)

1. Mi familia NO es disfuncional. Es más, en palabras de la Tía: "A mí todo me funciona muy bien".

2. Mi familia NO es codependiente. Como Penelopita sugiere. "Entradas ya en necesidades, hay mucha carencia".

3. Mi familia NO es frívola. Somos "inmaduras emocionalmente".

4. Mi familia NO es fantaseosa. Hoy en la sobremesa Charlie comentaba: "Nada más que ayer sí soñe que me agarraban a los besos bien padre".

5. Mi familia NO imagina cosas que no son. Amelia opinaría que es simplemente que "los hombres están enamorados de nosotras, sólo que no se han dado cuenta".

6. Mi familia NO es inoportuna en cuestiones amorosas. Solo que los hombres son "espacial y termporalmente inaccesibles".

viernes, junio 08, 2007

Amor platónico



El compañerito de la primaria, aquel maestro en la secundaria, algún amigo de la familia, el actor sabritas, la cantante buenerrima…. Todos hemos tenido y seguimos teniendo - aun con los años-.. amores platónicos….

Yo no soy la excepción..…

Yo siento ese amor platónico y lo he sentido desde hace ya algunos años por una persona… una persona que yo conocía únicamente en el internet, en las revistas, en su trabajo, de palabra, pero nunca de vista…. Se volvió mi amor platónico aun sin saber como era fisicamente… y creo esa es la mejor parte, cuando logras admirar o desear tanto a alguien por lo que sabes de el, que se hace a un lado lo bien o mal que se pueda ver en persona….

El problema llega cuando ese amor platónico, deja de ser tan platónico… y entonces esa persona inalcanzable resulta que esta muy pero muy cerca, y lo mejor o peor es que, llega sin avisar para agarrarnos desprevenidos, con la retaguardia baja, y con una cara de idiota tan grande que dejamos en descubierto todo eso que sentimos…..

Entonces llegamos al punto en que…


a) o pensamos que el “platonicismo” se vuelve real y entonces ya estamos enamorados de una persona y no de una idea…

b) nos decepcionamos tanto que, preferimos seguir idealizándolo para no abrir los ojos y ver la triste realidad…


Mi caso???

Empiezo a saber sobre ese alguien, me interesa, lo idealizo, se vuelve mi amor platónico, de pronto sin pedirlo tengo la fortuna de conocerlo...


y ahora…..


y ahora…..

creo que sigo enamorada ¡!!!!!!!!

miércoles, junio 06, 2007

Resbalón

La tía Neuras, esa a quien le daba las boletas a firmar para que mi papá no se enterara de mi 5 en Conducta y mi 7 en Moral. La que me llevaba al baile del pueblo a escondidas de mi madre y mi abuela. Quien me prestó su Cosmopolitan un día y me advirtió que "cuidara la Biblia". Esa tía, la que se va a hacer faciales carísimos y se compra ropa sólo en la 5th Avenue en NYC, estaba ayer platicando de cómo su herencia y sus pensiones de maridos pasados no le alcanzan.

"¡Ay, tía! Pues es que la belleza cuesta. A chambearle para pagar nuestros chuchulucos", le dije yo muy liberada.

"Yo mejor quisiera un marido rico...." , nos quedamos viendo fijamente y notó la mueca de decepción que se formaba en mi cara, "... bueno, y también que me aumentaran el sueldo...¿verdad?".

No, no, no. La tía es un ícono de la liberación. A ella no se le deben permitir tales resbalones.

martes, junio 05, 2007

Lo que se aprende ...



Era un día laboral “normal”…

Normal para mi significa: Tratar de desempeñar mis labores cotidianas lo mejor posible, rodeada por un ambiente totalmente masculino.


Si, así es, La tía Neuras, no sólo tiene un historial masculino bastante amplio con respecto al amor, si no también con respecto al trabajo, ya que ella representa el 1% de población femenina dentro de todo un piso habitado por hombres.

Osease que soy la única mujer en la oficina, por lo que un día se me atravesó en mi escritorio una de esas revistas que los hombres leen, o mas bien hojean, en donde sale una gran cantidad de mujeres con mucha disposición, poca ropa y nada de pudor, así que decidí hojearla.... y debo confesar dos cosas…

1.- Que buenas viejas…
2.- Que pobre cultura tenemos los mexicanos…

Sin embargo, me encontré con un artículo que me llamó la atención, me hizo reir y por momentos hasta dudar de ciertas afirmaciones…. Era nada más y nada menos que una lista de las 100 cosas que los hombres deben saber sobre las mujeres –según los hombres- Y OBVIAMENTE LO TENIA QUE LEER, PARA VER SI TENIAN O NO RAZON….

Y después de hacer una minuciosa selección ( porque obviamente no iba a echar a mi especie de cabeza), aquí les comparto una probadita de tan curioso reportaje…

A ver jóvenes lectores... será cierto?


1.- Ellas saben cuando estas mintiendo. Si fingen creer lo que dices es únicamente para ver que tan lejos puedes llegar.

2.- Sólo existen dos posibles respuestas cuando sales con ella de compras: - si mi amor….- compra ambos…

3.- Temed el amor de la mujer mas que al odio del hombre.

4.- Una mujer liberada es aquella que tiene sexo antes del matrimonio y un trabajo después.

5.- La mujer usa su inteligencia para buscar razones que justifiquen su intuición.
6.- Las mujeres mayores son las mejores porque siempre piensan que lo van a hacer por última vez.
7.- Las mujeres algunas veces perdonan a aquellos que fuerzan una oportunidad, nunca a aquellos que la desperdician.

8.- Las mujeres mienten sobre su edad, los hombres sobre sus ingresos.
9.- Los hombres las prefieren rubias, pero agarran lo que pueden.

10.- Mientras los hombres luchan, las mujeres vencen.

11.- Las mujeres siguen recordando el primer beso, mientras que los hombres ya han olvidado el último.

12.- El hombre hace leyes, las mujeres modales.

13.- La mayoría de las mujeres se empeñan en cambiar a un hombre, y cuando lo han conseguido, ya no les gusta.

14.- Las mujeres aman, frecuentemente a quien lo merece menos… y es que las mujeres prefieren hacer limosna a dar premios.

15.- MUJERES. Sufres antes de tenerlas, mientras las tienes y después de que las pierdes.

16.- La mujer echa pasión cuando quiere, y el hombre cuando puede.

17.- Los hombres engañan más que las mujeres, las mujeres mejor.

18.- Las mujeres no necesitan estudiar a los hombres, porque los adivinan.

19.- Los hombres y las mujeres se mezclan tan bien como el agua y el aceite. Por eso hay que estar agitando continuamente, si no… se separan!!

lunes, junio 04, 2007

Carisma, encanto y devoción

Lo vi otra vez. Ese encanto misterioso de reir a medias voces. De una risa tan ligera y tan despierta que me arranca la alegría y me pone a suspirar.

Camina cabilando, meditando y planeando. Pero no ensaya las poses o las palabras. Es él. Completo. Mira a medio mirar y parece conocer absolutamente todo.

Tiene un montón de defectos. Los trato de contar. Pero cuando comienzo con la lista de virtudes, nunca termino. Siempre, siempre veré más buenos que malos.

Cierra los ojos al cantar y baila con la cabeza, con la mirada, con la mente y con la sonrisa. Baila siempre, a todas horas.

Le encanta la fiesta, el café y platicar. Ir al cine y explorar lugares nuevos. Encuentra amigos nuevos en quien le puede enseñar algo desconocido. Le encanta aprender.

Comete muchos errores pero, en retrospectiva, se rie de ellos y de sí mismo. Le gusta hacerme repelar.

La política le da igual pero ha de tener un punto de opinión y sabe mantener lo que cree justo en el lugar correcto. Hace deporte pero no está clavado con su imagen personal. No es excesivo, ni compulsivo, ni obsesivo. Es "normal".

Y lo quiero conocer.